Los jugadores del Real Madrid regresaron 55 días después a la ciudad deportiva de Valdebebas, para someterse, de forma escalonada, a los test de la covid-19, como primer paso del regreso a la nueva normalidad para decidir la fecha del regreso a los entrenamientos en su centro de trabajo.
El Real Madrid facilitó a todos sus jugadores protección nada más acceder a una ciudad deportiva que ha sido desinfectada en varias ocasiones durante la pandemia del coronavirus.
Los futbolistas fueron llegando en tandas, según estaban citados por el club, para evitar aglomeración y siguiendo las normas de Sanidad. Karim Benzema fue el primer jugador citado por el club, tras él fueron llegando Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal. Salieron de sus coches con mascarilla y guantes para acceder a la zona donde los médicos realizaban el test.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, charló con sus jugadores manteniendo la distancia de seguridad y protegidos con mascarillas y guantes. Zidane se interesó por el estado de sus jugadores y el club difundió imágenes de dos charlas especiales. La primera con el capitán Sergio Ramos y la segunda con el belga Eden Hazard, que apura el período de recuperación de la recaída de su lesión que le obligó a pasar finalmente por quirófano.
En función de los resultados de las pruebas y las consignas que lleguen desde LaLiga, la intención del técnico francés es iniciar los entrenamientos lo antes posible en la Ciudad Real Madrid, siguiendo el protocolo y de forma individualizada.