Estos días son días de lluvia en Madrid. Lo que en cualquier momento significa una jornada normal de mal tiempo, se convierten por culpa de la crisis del coronavirus en instantes que rompen la monotonía del confinamiento, en minutos que sirven para valorar desde la ventana o el balcón el espectáculo que a veces nos da la climatología.
Igual que hace unas semanas la nieve fue protagonista en la capital, ahora unas simples gotas de lluvia han servido para despertar nuevas sensaciones entre los madrileños que anhelan poder salir de sus casas, aunque sea simplemente para mojarse durante el chaparrón. Más de uno seguro que dejaría el paraguas en su domicilio...
De nuevo las redes sociales han servido de termómetro para medir cómo los madrileños han recibido la intensa lluvia que ha caído este miércoles desde primera hora. La mayoría ha disfrutado desde sus ventanas del sonido y el frescor que han dejado las gotas de agua y lo han compartido a través de sus cuentas personales. Aquí unos ejemplos.
La llegada de una borrasca fría a la península ha activado la alerta por viento o lluvia en ocho comunidades: Madrid, ambas Castillas, Navarra, Extremadura, Murcia, País vasco y Andalucía, con especial incidencia en esta última, con aviso naranja por precipitaciones que dejarán 30 litros en una hora.