La Policía Municipal de Madrid interpuso el sábado 691 multas por incumplir los supuestos de movilidad que marca el estado de alarma, aunque durante la jornada de ayer no hubo ninguna detención derivada de ello.
Fuentes municipales agregan que Puente de Vallecas fue el distrito en el que más multas se tramitaron, el doble, por ejemplo, que en Centro, y le siguieron los distritos de Latina y Tetuán.
Además, el sábado se interceptaron 48 vehículos.
Las sanciones han ido aumentando paulatinamente desde que entrase en vigor el domingo 15 de marzo el estado de alarma. Entre ese domingo y el lunes, se pusieron 252 multas y se detuvo a cuatro personas; el martes fueron 342 las sanciones y nueve las detenciones, y el miércoles la cifra subió a 811 multas y cuatro detenidos.
El día de la semana en el que más multas se pusieron por no cumplir las restricciones de tránsito del estado de alarma fue el jueves, con 903 sanciones, además de tres detenciones y 36 vehículos interceptados.
El viernes se sancionó a 718 personas y se detuvo a ocho (dos en Centro, dos en Puente de Vallecas, una en Villa de Vallecas y tres en Carabanchel) y se interceptaron 29 vehículos, hasta reducirse a 691 multas en el día de ayer.