Policía Municipal de Madrid interpone una sanción | EFE
(Actualizado

Más de ochocientas personas incumplieron durante el viernes el estado de alarma. La Policía Municipal de Madrid interpuso un total de 815 propuestas de sanción, lo que supone un aumento de un 18% respecto al día anterior (durante la jornada del jueves se interpusieron 666 sanciones).

Puente de Vallecas, el distrito con más multas

De nuevo el distrito con más número de sanciones interpuestas fue el de Puente de Vallecas, seguido por los distritos de Centro y Salamanca.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad

Agentes de la Policía Municipal tuvieron además que detener a dos personas e interceptaron a un total de 10 vehículos sin permiso para circular.

Las multas contempladas por el incumplimiento de las normas establecidas durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus van desde 600 a 30.000 euros, por desobediencia o resistencia a la autoridad o por la negativa de identificarse ante los agentes.

Durante este fin de semana además, la Policía Municipal volverá a vigilar todos los accesos de salida y entrada de la capital.

El objetivo es que se respeten los dos últimos días que quedan de fase intermedia antes de llegar a la fase 1. A partir del lunes 25 de mayo ya estarán permitidos los desplazamientos a segundas residencias dentro de una misma provincia.