bar-cerrado-covid-leganés | EUROPA PRESS
(Actualizado

Desde esta medianoche cinco nuevas zonas básicas de salud van a tener limitaciones. Se trata de dos zonas en la capital y una en Getafe y dos en Móstoles. Son Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza), en Móstoles Felipe II y Alcalde Bartolomé González y Getafe Norte en Getafe son las cinco nuevas zonas básicas de salud que tendrán restricciones a la movilidad desde esta medianoche y hasta el 4 de enero, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Estas cinco nuevas zonas básicas de salud se suman a La Moraleja, en Alcobendas, por lo que en total son seis zonas básicas en la Comunidad de Madrid las que tendrán limitaciones durante las Navidades, al decaer también esta medianoche las restricciones en la zona de La Elipa (Madrid) por haberse registrado una disminución de contagios superior al 50 %.

Se mantienen las restricciones en Guzmán el Bueno, La Elipa, La Moraleja (Alcobendas) y Barcelona (Móstoles) y se levantan en otras 11

Las restricciones de movilidad se prolongarán hasta la medianoche del 4 de enero al superar en los últimos días la incidencia acumulada de 400 casos por 100.000 habitantes.

Además de esas nuevas cinco zonas básicas, persisten las limitaciones de movilidad en La Moraleja, donde se prorrogan al menos siete días, es decir, desde esta medianoche hasta las 00.00 horas del 28 de diciembre.

Los vecinos de las seis zonas sanitarias mencionadas no podrán salir y entrar de esas áreas los días previstos salvo por motivos justificados, como ir a trabajar o al hospital.

No obstante, la Comunidad de Madrid no aplicará estas restricciones en zonas sanitarias básicas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, por lo que en estas fechas los vecinos afectados podrán moverse libremente por la región, aunque estarán afectados al igual que el resto de madrileños por el cierre perimetral de la Comunidad, que se extenderá del 23 de diciembre al 6 de enero.