Varias personas esperan para realizarse una prueba PCR en Orcasitas | EFE
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad 581 nuevos positivos por coronavirus (300 más que el día anterior), nueve fallecidos y casi 1.000 nuevos hospitalizados (963).

Además, también ha remitido la localización de cuatro nuevos brotes con 31 personas afectadas por positivo de coronavirus y 33 casos en seguimiento. Dos de estos brotes se han producido en el ámbito laboral y otros dos en el ámbito social y familiar. Uno de los brotes, se ha producido en Casarrubuelos, con 8 afectados y 14 personas en seguimiento por una comida familiar.

De los nuevos brotes, dos se han dado en Madrid capital, uno en Valdemoro y otro en Casarrubuelos

El segundo brote, en Valdemoro, afecta a ocho personas y el origen también es social. Se produjo durante un viaje organizado por residentes de este municipio.

Los otros dos brotes se han localizado en el ámbito laboral en Madrid capital. Tres positivos entre trabajadores de la restauración y doce casos entre trabajadores de un almacén.

 

Aumenta el número de ingresados

Aunque entre los positivos de los nuevos brotes detectados no hay ningún ingreso hospitalario, lo cierto es que los datos remitidos por la Comunidad de Madrid hablan de casi un millar de ingresos hospitalarios (963), de los que 101 pacientes han tenido que ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, en las últimas 24 horas se han producido 9 fallecimientos por covid-19 (dos más que el lunes), que elevan el total de fallecidos en los hospitales desde el inicio de la pandemia a 9.2305, a lo que hay que añadir 4.826 en centros sociosanitarios, 940 en domicilios y 29 en otros lugares, hasta un total de 15.271 fallecimientos en la región.

Nuevo repunte en los positivos por coronavirus en el país, con 2.128 en las últimas 24 horas

Los datos tampoco son nada positivos a nivel nacional. El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy más de 2.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas (2.128) y da el dato de 63 fallecimientos en la última semana.