Hospital Ramón y Cajal de Madrid | Europa Press
(Actualizado

Los pacientes dados de alta pueden contagiar y deben estar en cuarentena 14 días tras abandonar el hospital, esto es lo que ha dicho en la rueda de Prensa de este martes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, preguntado por el protocolo de comportamiento para los pacientes dados de alta.

Se desconoce exactamente si estos enfermos que ya han sanado siguen siendo contagiosos durante dos semanas aproximadamente, pero se cree que es muy probable por lo que se recomienda extremar las precauciones.

TMDHTM20200317_0025

Paseo por prescripción médica

En este sentido, y ante la posibilidad de estos pacientes de seguir contagiando la enfermedad, Simón ha recomendado que estas personas deben permanecer en cuarentena 14 días tras abandonar el hospital o hasta que tengan al menos una primera prueba negativa.

Por otra parte, Fernando Simón ha dicho sobre las normas que prohíben salir a la calle que en el caso de enfermos que lo precisen por ser, por ejemplo, diabéticos, y su salud depende de ello, sí se podrá hacer. "Si es necesario por prescripción medica salir a dar un paseo, puede salir a darlo", ha manifestado.