El Ayuntamiento de Arroyomolinos reabrirá de manera gradual, los parques y áreas recreativas infantiles, los workouts y las pistas polideportivas al aire libre.
La reapertura se realizará una vez que decaiga el estado de alarma y tras el anuncio del Gobierno regional que fija en un 40% la capacidad en este tipo de zonas y espacios.
Aforos, distancia, mascarillas
El consistorio instalará carteles con el aforo máximo en cada uno de estos espacios, así como informando de las medidas sanitarias que aún siguen siendo obligatorias. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha recordado la obligatoriedad del uso de las mascarillas en todo momento, además de respetar la distancia de seguridad interpersonal.
Además, la corporación municipal trabaja en un Plan de nuevas ofertas de ocio y envejecimiento activo de personas mayores al aire libre, teniendo en cuenta la bajada de la incidencia en las últimas dos semanas, la evolución de la vacunación en este colectivo y la llegada del buen del buen tiempo para estas actividades.
Mantener las recomendaciones
También ha recordado que la participación en agrupaciones de personas en cualquier actividad o evento de carácter familiar, social o lúdico, tanto en la vía pública como en espacios públicos, se limite a un máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes.
En esta misma línea, ha aconsejado que la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas que se celebren en domicilios y espacios de uso privado se limiten a aquellas personas que pertenecen al mismo núcleo o al mismo grupo de convivencia.