Entrada al parque del Retiro |
(Actualizado

Los niños de Madrid, tras pasar 42 días confinados, han tomado las calles de Madrid esta maañana, pero lo han hecho sin poder acceder a los los parques y zonas infantiles de la capital que permanecerán cerradas este domingo, incluidos los que no tienen el recinto vallado como son Madrid Río o la Casa de Campo.

Así, los menores de 14 años podrán salir a pasear una hora al día y a no más de un kilómetro de distancia de su domicilio, acompañados solo por un adulto que conviva con ellos, pero sin poder acceder a los parques madrileños que llevan cerrados desde el pasado 14 de marzo.

Ayer lo anunció el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante . “Si por un casual la gente se echa la calle y va a Madrid Río, Pradolongo o Dehesa de la Villa la policía puede ponerles una sanción y les pedirá que se salgan”.

Precisamente hoy padres con sus hijos ser han quejado de esta medida y de la desinformación. Ante las cámaras de Telemadrid un padre ha señalado, precisamente, como la Policía les ha instado a salir de un parque de Carabanchel cuando se encontraba atravesándolo con su hijo. "No entiendo como si la orden permite poder ir a parques y espacios naturales en toda España, aquí no podamos acceder", dice.

Esta situación se ha repetido en varios puntos de la capital, como Madrid Río o La Dehesa la Villa donde padres e hijos no han podido acceder.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera emitió este sábado un bando para comunicar la apertura de 31 parques y zonas verdes de la ciudad donde niños y niñas menores de 14 años podrán pasear.