Escalerilla de una piscina | EUROPA PRESS
(Actualizado

La piscina municipal de Fuenlabrada abre este miércoles con un 30% de su aforo y con tres tipos de pulseras para controlar el aforo de los bañistas en el vaso.

De esta manera, la zona de pradera estará delimitada en pequeñas parcelas y, para controlar el número de bañistas en el agua, se ha habilitado un sistema de turnos por pulseras de colores.

"Cada usuario recibirá una pulsera de un color, se han habilitado tres y se realizarán turnos de 20 minutos de baño cada hora por cada uno de los colores asignados", explica el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

El recinto tendrá un aforo limitado y será necesario realizar la compra de la entrada previamente vía online a través de la página del Patronato de Deportes www.deportesfuenla.com. Para ello es necesario registrarse con el DNI y presentarlo al acceder al complejo de agua.

Los accesos se realizarán por tres puertas diferentes a la entrada habitual evitando así aglomeraciones y espacios cerrados. Solo estarán abiertas las piscinas al aire libre, como establece la normativa.

Así será la reapertura de las piscinas en los grandes municipios de Madrid

También se han reforzado todas las medidas de limpieza e higiene, en especial de los baños, botiquín y vestuarios, incrementándose su frecuencia. Se han puesto dispensadores de hidrogel en los accesos y será obligatorio el uso de la mascarilla para acceder al recinto, así como a las zonas comunes.

Las piscinas municipales permanecerán abiertas todos los días de la semana hasta el 6 de septiembre. El horario será de 10.30 a 20.00 horas excepto los lunes que abrirá a las 14.00 horas.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para implementar medidas que pudieran hacer posible la apertura de este servicio tan demandado por los fuenlabreños en los meses de verano", apunta el edil.