El Ayuntamiento de Rivas ha acondicionado su polideportivo Cerro del Telégrafo para que pueda funcionar como centro de vacunación comarcal a partir de junio, a petición de la Dirección Asistencial Sureste, aunque está a la espera de la confirmación de la Consejería de Sanidad.
Esta adecuación del centro llega después de que la Dirección Asistencial Sureste de la Comunidad de Madrid, de cuya gestión dependen los centros de salud de Rivas, trasladase recientemente al Consistorio su “interés” de que ese centro acoja parte de las citas de vacunación contra la covid-19, explica el Ayuntamiento en una nota.
Además, recuerdan que hace meses ese centro deportivo acogió “con éxito” el dispositivo de antígenos en la ciudad.
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se puso en contacto el pasado viernes con la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, para informarle acerca de la disponibilidad del espacio municipal, cedido por la Concejalía de Deportes.
A la espera de la confirmación por parte de la Comunidad de Madrid, el alcalde ripense cree que esta solución “ayudaría a la población de Rivas y de gran parte de la comarca del sureste”, puesto que permitiría “evitar desplazamientos largos” para recibir la vacuna.
El Ayuntamiento afirma que mantendrá las adecuaciones que está realizando para que pueda seguir funcionando como centro de vacunación durante los próximos meses, en caso de que la consejería finalmente dé el visto bueno.