Un niño en un aula de un colegio de Madrid |
(Actualizado

Que los niños no acudan enfermos al colegio es una de las claves para mantener al virus alejado de las aulas y la Comunidad de Madrid ha listado los síntomas con los que alumnos y docentes no deben acudir a los centros, que contemplan fiebre o tos, pero también la congestión nasal o el dolor abdominal.

Trabajadores y alumnos de los centros deben quedarse en casa cuando tengan fiebre, una temperatura superior a los 37,2 grados.

Fiebre, tos o dolor de garganta, algunos de los síntomas más frecuentes

Tampoco deben acudir si hay tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico o de cabeza, algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad.

Además, las familias deben estar atentas en caso de “dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular o malestar general”, que también son motivo para no acudir a clase, al igual que las lesiones o manchas en la piel, la disminución del olfato y el gusto o tener escalofríos.

Estas son las tres mascarillas infantiles que mejor protegen a los más pequeños

Así lo marca la resolución de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa que comunica a los centros las normas anunciadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para garantizar la seguridad en las aulas.

Madrid comenzará el curso de forma escalonada y bajará la ratio de alumnos por aula

Los colegios informarán explícitamente a las familias

Serán los colegios e institutos los que informarán “explícitamente y con confirmación de recepción de la información” a familias y estudiantes mayores de que los alumnos con cualquier sintomatología aguda no pueden acceder al centro educativo.

Además, esta resolución indica que en caso de aparecer dichos síntomas se deberá contactar con el centro de salud o con el 112 si hay un cuadro grave.