El ejército de EE.UU. anuncia una vacuna eficaz contra el Covid y todas sus variantes, incluída ómicron
La vacuna se llama 'Spike Ferritin Nanoparticle' o SpFN y ha pasado la fase 1 de ensayos en humanos
los resultados en humanos llegarán pronto, según fuentes del ejército norteamericano
El mundo se tambalea con los niveles de contagio por coronavirus disparados y ahora, los científicos del Ejército norteamericano acaban de anunciar que han conseguido desarrollar una vacuna que es eficaz contra la covid-19 y todas sus variantes, incluida ómicron y contra las conocidas anteriormente.
La vacuna se llama 'Spike Ferritin Nanoparticle' o SpFN y ha pasado la fase 1 de ensayos en humanos, aunque todavía debe someterse a ensayos de fase 2 y fase 3.
Los ensayos en humanos de SpFN se retrasaron más de lo esperado porque el laboratorio necesitaba probar el suero en sujetos que no habían sido vacunados ni infectados previamente por covid.
El siguiente paso ahora es ver cómo la nueva vacuna contra el virus interactúa con personas que ya fueron vacunadas o tuvieron la enfermedad anteriormente.
A diferencia de la mayoría de las vacunas existentes hasta ahora, que utilizan ARNm para activar el sistema inmunológico, esta inyección funcionaría inyectando una molécula similar a un balón de fútbol de 24 caras, según los investigadores.
Cada cara de esta 'bola' llevaría una parte de proteína de lanza que podría hacer que el cuerpo genere una respuesta inmunitaria protectora.
De tener éxito total en los posteriores ensayos, este descubrimiento permitiría a los científicos colocar los picos de múltiples cepas de coronavirus en diferentes caras de la 'bola', para que el cuerpo pueda protegerse contra varias variantes a la vez, en lugar de tener que tomar una dosis separada para cada variante.
Los resultados preclínicos son prometedores y los resultados en humanos llegarán pronto, según fuentes del ejército norteamericano.
Los primeros resultados en primates sugieren que la vacuna podría funcionar contra las variantes de COVID-19 y también contra otros coronavirus, dijo el Ejército.
Este anuncio coincide con la aprobación hace dos días por parte de la Organización Mundial de la Salud de la nueva vacuna Novavax, una vacuna también creada en Estados Unidos basada en una forma estabilizada de la proteína S del virus, para la que se ha empleado una tecnología de nanopartículas de proteína recombinante. Los antígenos de la proteína purificada en la vacuna no se pueden replicar ni causan la covid-19.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}