La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes administrar una dosis de recuerdo con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) al alrededor de dos millones de personas vacunadas con Janssen contra la covid-19.
Así lo ha informado el Ministerio de Sanidad, que detalla que en la reunión celebrada entre su departamento y técnicos de las comunidades autónomas, se ha acordado comenzar con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional.
Por tanto, los primeros destinatarios serán las personas de entre 70 a 79 años y después se irá descendiendo a los de más de 40.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este martes su respaldo a la decisión de administrar la segunda dosis de Janssen para aquellas personas a las que se les inoculó la primera de esta vacuna en principio unidosis.
El preparado monodosis de Janssen se ha destinado además a colectivos especialmente vulnerables y de difícil captación como personas sin hogar, inmigrantes en situación irregular e internos de prisiones.
Según un estudio sobre la eficacia de las vacunas publicado por el ministerio de Sanidad, Janssen es el suero que presenta menores cifras de eficacia frente a la covid de las cuatro autorizadas por la Unión Europea.