La variante Delta y cómo puede condicionar la vuelta al cole en Madrid
Madrid estima tener al 95% de los jóvenes de 12 a 15 años vacunados con una dosis para el inicio del curso
Sanidad se muestra expectante respecto a cómo puede influir la variante Delta del coronavirus en la vuelta a las clases
La Comunidad de Madrid estima que para la vuelta al cole podría tener a un 95% de los adolescentes de 12 a 15 años con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El arranque del curso escolar está previsto para la semana del 6 de septiembre.
Así lo ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria, Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica donde ha asegurado que la vuelta a las aulas este año será "más tranquilizadora" que en 2020.
A continuación, ha indicado que se continuará monitorizando los colegios ya que este año entran en juego dos nuevos factores con los que no se contó hace un año: la vacunación y la variante Delta -que ya representa el 98% de los casos en la región-.
"Esas dos circunstancias hay que ver cómo evolucionan", ha añadido Zapatero, quien ha recordado que en este curso se mantienen las medidas de separación, las mascarillas y todas las medidas de protección frente al virus que se pusieron en marcha en 2020.
Lo que sí cambian son las ratios, por recomendación de los ministerios de Sanidad y Educación, y vuelven a cifras pre-pandemia, mientras que la Comunidad contará con 3.000 docentes más de refuerzo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}