Ramón Camblor, el nuevo director de Contenidos de RTVM | REDACCIÓN
(Actualizado

El administrador provisional de RTVM, José Antonio Sánchez ha nombrado como nuevo director general de Contenidos Audiovisuales a Ramón Camblor en sustitución de Paco Díaz Ujados.

Camblor es un profesional con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en RTVE, donde es personal fijo, tanto en los servicios informativos de RNE como en TVE, ocupando entre otros cargos el de productor ejecutivo.

Una larga trayectoria y programas de gran éxito

El nuevo director general de Contenidos Audiovisuales de RTVM tiene una gran experiencia en la creación y adquisición de formatos asociados a la actualidad y al entretenimiento. Durante más de cinco años, como responsable de más de siete horas de emisión en directo en La 1, Camblor dirigió el área de magacines de TVE impulsando formatos de éxito que elevaron la audiencia de TVE gracias a su apuesta innovadora.

De este modo, puso en marcha programas como ‘En la Tuya o en la Mía’, Premio Descubrimiento 2016 (Festival Vitoria 2016) que revolucionó los formatos de entrevistas innovando en el contenido y en la manera de abordarlo, o ‘Amigas y Conocidas’, una tertulia integrada exclusivamente por mujeres con distintas sensibilidades e ideologías.

También el espacio ‘Aquí la Tierra’, que duplicó desde su puesta en marcha la audiencia de su franja horaria pasando del 5,7% al 11,3% de share, fortaleciendo el acceso al prime time, y que fue merecedor del ‘Premio Ondas 2018’ o de la ‘Antena de Oro 2017 al mejor programa de TV’.

Otro de los espacios con más éxito de su mandato es ‘Lazos de Sangre’. El programa y su tertulia fueron los dos mejores estrenos de 2018 en TVE, con una audiencia media superior al 13%, o ‘Comando Actualidad’, galardonado con el ‘premio Iris 2015 como mejor programa de TV’.

Antes de dirigir el área de magazines de TVE, Camblor estuvo al frente de los principales magacines de TVE durante seis años: ‘Por la Mañana’, ‘Gente’, ‘La Mañana de La 1”.

Espacios que han sido respaldados por la audiencia y que han demostrado su capacidad de adaptar los contenidos a las exigencias de los espectadores de una televisión pública.