María Rey, presentadora de '120 Minutos' | Sala de Prensa
(Actualizado

El próximo lunes, ‘120 Minutos’ estrena sección para comenzar la nueva temporada. El programa presentado por María Rey inaugura un espacio de entrevistas en profundidad con personalidades clave de la política, el periodismo y la cultura. La primera entrevista será al veterano periodista y exdirector de El País, Juan Luis Cebrián.

Con esta nueva sección, ‘120 Minutos’ reafirma su compromiso con la actualidad más relevante, llevando a su audiencia conversaciones con los protagonistas que marcan la agenda regional y nacional. Este nuevo espacio busca ser un punto de referencia para el análisis y el debate de temas de interés público.

Nuevas secciones, la misma esencia

A lo largo de sus más de seis años en antena y más de 1.560 programas emitidos, ‘120 Minutos’ ha sabido consolidarse como uno de los programas más vistos de Telemadrid. Con este objetivo, además de la ya mencionada, se incorporarán nuevas secciones, como “De la calle a la mesa", donde portavoces de colectivos ciudadanos traerán la voz de los ciudadanos a la mesa de debate.

Otra novedad es "120 Segundos, tu denuncia", un espacio en el que los vecinos de Madrid exponen sus quejas y dudas, que serán resueltas por expertos en directo. Además, el programa aprovechará su nuevo plató para desarrollar sets explicativos interactivos sobre temas tan variados como energía, nutrición, salud o ahorro.

Colaboradores de primer nivel y nuevas incorporaciones

‘120 Minutos’ mantiene a su equipo de colaboradores habituales, que incluye a figuras como Francisco Marhuenda, Juan Fernández-Miranda, José Carlos Díez, Rodolfo Irago o Euprepio Padula, entre otros. A ellos se suman nuevas voces como Javier Chicote, jefe de investigación en ABC, y Juan Cruz Peña, periodista de El País especializado en energía, enriqueciendo así la pluralidad de opiniones del programa.

Más actual que nunca

Bajo la dirección y presentación de María Rey, ‘120 Minutos’ sigue siendo un espacio clave en la programación de Telemadrid, con una audiencia que le ha permitido mantenerse competitivo frente a las grandes cadenas nacionales (el programa cerró la pasada temporada con una media del 11,1% de share y un crecimiento del 14,7%). Este año, el programa continúa fiel a su espíritu de análisis crítico y debate plural, consolidándose como referente informativo en la televisión pública madrileña.