‘120 Minutos’ cumple seis años en Telemadrid siendo uno de los espacios de referencia de la cadena | Sala de prensa
(Actualizado

‘120 Minutos’ celebra este martes, 25 de junio, seis años de emisión en Telemadrid. En total, 1.514 programas, emitidos de lunes a viernes, dos horas y media cada día.

A punto de cerrar esta temporada, el programa que presenta María Rey, con la dirección de Cristina Sáez, continúa siendo un espacio de referencia informativa en Madrid, donde ha promediado un 9,4% de share desde el pasado mes de septiembre, con un contacto acumulado en la temporada de 2.458.000 madrileños, en un curso político repleto de hitos informativos, incluidas cuatro convocatorias electorales (gallegas, vascas, catalanes y europeas).

En estos seis años, el programa ha seguido combinando la información con las entrevistas de actualidad y el análisis de colaboradores de referencia. Una fórmula de información y debate que, temporada tras temporada, ha conseguido notables datos de audiencia para esta franja, situándose siempre muy por encima de la media de la cadena.

Las movilizaciones del sector del campo que produjeron numerosos cortes de carreteras, marcaron el récord de audiencia de esta temporada. El pasado 6 de febrero, ‘120 Minutos’ fue visto por una media de 86.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 16,7%.

Este año, el programa también ha estrenado decorado, ha renovado su emblemática cabecera y ha sumado dos colaboradores más a su equipo de analistas.

Juan Fernández Miranda, director Adjunto de ABC, y Alberto D. Prieto, redactor jefe de política de El Español, se unieron en abril a la lista de reconocidos colaboradores del programa, como Euprepio Padula, Susana Burgos, Alberto Pozas, Esther Jaén, Vicente Gil, Esther Esteban, Jorge Bustos, Inmaculada Sánchez, Estefanía Molina, Benjamín López, Encarna Samitier o Carlos Cuesta, entre otros.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía