A los 13 años, Alejandro Sánchez Pizarro recorría las calles de su barrio, Moratalaz, con la guitarra a cuestas. Junto a sus amigos, cruzaba el puente que cruza la M-30 soñando que los faros de los coches eran los focos del escenario. Nunca imaginó que su sueño infantil acabaría convirtiéndose en una abrumadora realidad. Con más de 25 millones de discos vendidos y 23 premios Grammy, Alejandro Sanz es hoy uno de los artistas españoles más importantes de todos los tiempos.
‘Huellas de Elefante’ va a seguir los pasos de este madrileño con alma de Cádiz, desde sus orígenes humildes hasta su adolescencia rebelde en la capital que todavía vivía los últimos coletazos de La Movida. Precisamente, ahí nacería su primera huella musical convertido en “Alejandro Magno” con el álbum de flamenco-techno ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’ (1989).
Tras un duro proceso, por fin Sanz conseguiría que las discográficas escuchasen todo lo que tenía que decir y cantar. Así llegaría ‘Viviendo deprisa’, el disco que vendería un millón de copias en 1991. Después llegarían ‘Si tú me miras’ (1993) y ‘3’ (1995).
Pero la confirmación de su estrella llegaría con ‘Más’ (1997). Temas como ‘Y si fuera ella’ o ‘Corazón partío’ le llevarían a vender más de seis millones de discos, consiguiendo batir todos los récords. Un disco que incluso ha llegado a ser objeto de estudio por la universidad americana de Berkeley debido a su arrollador éxito.
El documental irá recorriendo todos y cada uno de sus éxitos. Una fama inesperada que acabará sepultando al joven madrileño, llevándole en ocasiones a tener que huir para escapar del ruido mediático.
Las ‘Huellas’ de Alejandro también reflejarán algunos de los momentos más importantes de su vida, como su boda en Bali con la modelo Jaydy Michel, su gran amistad con Miguel Bosé, el nacimiento de sus hijos y su relación con Raquel Perera. Una relación cuyo final acaba de acaparar la atención de todas las portadas de las revistas del corazón.
‘Huellas de Elefante’ va a rescatar de la hemeroteca las primeras entrevistas de un joven y desconocido Alejandro Sanz en Telemadrid, donde se atrever a cantar con el Gran Wyoming o se sincera con María Teresa Campos sobre la religión, el amor y las mujeres.
INVITADOS/AS:
En la mesa de colaboradores estarán presentes el productor musical Alejandro Abad y los periodistas Ángel Antonio Herrera, Beatriz Cortázar y Terelu Campos.