| Telemadrid
(Actualizado

-El eurodiputado popular critica la presencia de Otegui en Bruselas y asegura que el Parlamento Europeo se ha “intoxicado con la presencia de un terrorista”

27-abril-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Carlos Iturgaiz. El eurodiputado del Partido Popular se ha mostrado muy duro con la gira europea de Arnaldo Otegui que le ha llevado a Dublín, Londres y Bruselas. "A su llegada al Parlamento Europeo en Bruselas –ha comentado-, entre quienes le han recibido con todos los honores y colocándole la alfombra roja han sido las huestes de Pablo Iglesia y de Alberto Garzón".

Para el eurodiputado popular, la presencia de Otegi en el Parlamento Europeo "en la casa de las libertades, la paz y del respeto a los Derechos Humanos en nuestro continente y en todo el mundo, es una humillación a las víctimas del terrorismo así como al propio Parlamento, ya que se ve intoxicado con la presencia de un terrorista en esa sede legislativa".

Iturgaiz ha señalado que todos los eurodiputados del Partido Popular, UPyD y Ciudadanos han enviado una carta a todos sus colegas europeos explicándoles "de mano de quien viene y quien es el tenebroso sujeto". Pero ha precisado que "el PSOE no ha querido firmar junto a los otros partidos esa carta” y que “prefirió alinearse con los independentistas y los radicales de izquierdas en el rechazo a dicha misiva". Ha desvelado, además, que el presidente del Parlamento Europeo preguntó al PSOE si debía estar en el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo y que definitivamente no acudió: "No estuvo".

Para Iturgaiz "ETA no ha desaparecido y sigue siendo una espada de Damocles. Puede repuntar". En su opinión, el parón de la banda terrorista se debe a la existencia "de una negociación donde se le puso precio político a la paz”. Y ha concluido que "en España se puso precio político a la paz y ahora tenemos a la zorra intentando cuidar del gallinero".

Por otro lado, el eurodiputado popular ha reconocido que en Europa se muestran preocupados por la inestabilidad de la política española y que eso se debe a que nuestro país "ocupa un lugar muy importante y destacado en la UE". Preguntado por el futuro de la Unión Europea y las numerosas críticas que surgen de algunos países de la Unión, ha destacado que "Europa está con ventilación asistida. Tenemos problemas muy graves que no sabemos cómo resolver".