| Telemadrid
(Actualizado

-El portavoz de Podemos señala que lo que sí hay es una sensación de que el Gobierno de Cifuentes es “el mismo modelo de Aguirre y González” y que es “Ciudadanos quien está dejando que esto sea así”

-López dice que están “bajando el tono” y sostiene que lo de “si somos pablistas o errejonistas” es una “chiquillada”

7-julio-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Manuel López. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha negado que se hayan producido encuentros informales entre Podemos, PSOE y Ciudadanos, según publica el diario digital El Confidencial, para valorar una hipotética moción de censura contra Cifuentes. “Cristina Cifuentes ha cambiado las formas y la comunicación, pero es el mismo modelo de Aguirre y González. Hay un sentir general de que eso está pasando, pero no hay más que eso. En este momento, no hay encima de la mesa ninguna moción de censura contra Cifuentes, lo que hay es una sensación de que el Gobierno de Cristina Cifuentes es lo mismo que teníamos antes. Y Ciudadanos es quien está dejando que esto sea así, incluso dejando que la corrupción, que ya sale por todos lados, siga manteniéndose”.

López se ha referido al último caso que, presuntamente, implica al diputado popular Daniel Ortiz en asuntos que tienen que ver con la trama Púnica y ha comentado que “se sabe desde hace tiempo” y que “es la crónica de una imputación anunciada”. También ha recordado que a la “Gürtel” y “Púnica” hay que sumar ahora la operación “Termyca”, con lo que “los casaos aislados del PP empiezan a ser una trama perfectamente organizada que ha gestionado el sistema de contratación pública en la región durante veinte años”. El portavoz de Podemos ha recordado que ya dijeron al PP que “no pueden tener a un diputado que va a estar imputado, porque va a estar imputado. Hay que esperar a que el juez lo haga, pero el concejal que estaba con él ha sido detenido. Daniel Ortiz debería haber dejado el escaño hace tiempo, pero no solo no lo dejó, sino que ha seguido interviniendo en el Pleno con toda normalidad”.

Sobre la información aparecida también en El Confidencial respecto a que en Podemos hubiera habido una votación frustrada para reemplazar al mismo López como portavoz en la Asamblea de Madrid, el dirigente de Podemos ha admitido que, tras las elecciones generales, están en “un proceso de cambio”. “Hemos ido muy deprisa y ahora tenemos que entrar en otra lógica, estamos en un cambio de ciclo. Yo entré en Podemos con un proyecto plural, como persona independiente y ahora estamos en que si somos pablistas o errejonistas, que es una chiquillada. La dirección del grupo parlamentario va unida a tener un proyecto para Madrid, del que yo soy responsable, y ahora hay que velar por ese proyecto. Estamos bajando el tono, es hora tener altura de miras y confianza en el proyecto y es momento de tener responsabilidad y la cabeza fría y no ambiciones desmedidas. Como portavoz es lo que voy a hacer”.