Lauren Bacall | Sala de Prensa
(Actualizado

11 de septiembre de 2024

LaOtra Sala: Clásicos se une a la celebración del centenario de la legendaria actriz Lauren Bacall con un miniciclo cinematográfico que recorre algunos de los momentos más memorables de su carrera. A partir de este fin de semana, los espectadores podrán disfrutar de cuatro títulos emblemáticos protagonizados por Bacall, que abarcan desde la comedia sofisticada hasta el drama romántico. El ciclo se emitirá entre el viernes 13 y el domingo 22 de septiembre.

Viernes 13 (22:00h)

La celebración comienza con la proyección de Cómo casarse con un millonario (1953), la película que consolidó a Bacall como una sofisticada comediante tras sus años como estrella del cine negro. En esta comedia clásica, Bacall encabeza un trío de solteras, junto a Marilyn Monroe y Betty Grable, que trazan un plan ingenioso para encontrar maridos ricos. El filme, dirigido por Jean Negulesco, es una muestra de la versatilidad de Bacall, alejándose de los intensos dramas en los que compartió protagonismo con su marido, Humphrey Bogart.

Domingo 15 (22:00h)

El ciclo continúa con El mundo es de las mujeres (1954), una comedia dramática en la que Bacall interpreta a la esposa de un ejecutivo que aspira a un ascenso importante, siempre y cuando su jefe no descubra que está al borde del divorcio. Esta película, llena de grandes estrellas y dirigida por Jean Negulesco, fue uno de los mayores éxitos de los años 50, destacando la habilidad de Bacall para mezclar lo cómico y lo dramático.

A continuación, se emitirá El amor tiene dos caras (1996), por la que Bacall obtuvo su única nominación al Oscar, aunque más tarde recibiría la estatuilla honorífica por toda su carrera. En esta comedia romántica dirigida y protagonizada por Barbra Streisand, Bacall da vida a la madre del personaje de Streisand, una mujer mayor que se enfrenta con ironía a la pérdida de su belleza y al paso del tiempo.

Domingo 22 (22:00h)

El ciclo concluye con Sombra enamorada (1958), un drama romántico en technicolor y cinemascope que muestra a Bacall en el papel de una joven enferma que persuade a su esposo para que adopten a una niña antes de su muerte. Este emocionante drama, dirigido por Vincent Sherman, refleja la fuerza emocional de Bacall en los papeles dramáticos, una faceta que la consolidó como una de las actrices más admiradas de su generación.

Con este miniciclo, LaOtra Sala: Clásicos rinde homenaje a una de las grandes estrellas del cine de Hollywood, ofreciendo a la audiencia la oportunidad de redescubrir el talento único de Lauren Bacall en el año de su centenario.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía