Leo Harlem y David Amor son pilotos del disparatado especial “Mira quien vuela” | Telemadrid
(Actualizado

El último día del año viene cargada de sorpresas. Empezamos la tarde corriendo para seguir a los participantes de la popular Carrera de la San Silvestre, que solo se podrá seguir íntegramente sintonizando Telemadrid. Muchos madrileños consideran esta la mejor manera de finalizar el año y por eso se ha convertido en una de las carreras más populares.

Continuaremos la programación con el mensaje de Nochevieja de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Después, “Juntos” ha preparado un programa muy especial en el que sus presentadores, Aran y Vidal estarán acompañados por Rafa de La Unión, Amistades peligrosas y el cantante rap Rayden.

El humor no puede faltar para despedir el año y lo haremos con “Mira quien vuela”, inaugurando el vuelo de una línea aérea low cost llamada “1 Euro Lines” que comienza a funcionar con su promoción, cómo no, de trayectos a 1 euro. Al mando de la aeronave está el comandante Leo (Leo Harlem) el piloto más experto que ha podido fichar la nueva línea aérea, con muchos años de experiencia y miles de anécdotas a sus espaldas. Un tipo dicharachero y resuelto capaz de pilotar cualquier avión en medio de una tormenta mientras cuenta chistes y prepara unas croquetas. Un héroe de la profesión, un mito de la aviación, un excelente anfitrión… Salvo en Navidad, claro. Porque todos en este mundillo saben que Leo nunca vuela en Navidad y que incluso dejó un trabajo en otra línea hace años porque le querían obligar a viajar en estas fechas. Lo que no sabe nadie es por qué se niega. El secreto está en el primer viaje en avión de un Leo de apenas diez años, en plena Navidad, para reunirse con sus padres y pasar las fiestas juntos. De cómo pudo experimentar la fascinación que le llevó a encontrar su profesión al entrar en la cabina invitado por los pilotos, y el terror y la decepción cuando una tormenta les obligó a tener que desviarse a otro aeropuerto y pasar la Nochebuena en un avión y el día de Navidad en un aeropuerto a cientos de kilómetros de su familia. El copiloto Amor (David Amor) es el contrapunto joven y formal al comandante Leo. Un tipo amable y divertido que todavía vive con pasión sus primeros vuelos y aprende y disfruta con las anécdotas y ocurrencias de su compañero y se emociona al poder hablar con alguno de los famosos que irán entrando por la cabina para saludarles y hablar un rato con ellos. El resto de la tripulación la forman Paula (Paloma Córdoba) y Sara (Paula Pau), dos azafatas que interactúan con el pasaje y los pilotos resolviendo cualquier entuerto que les vaya apareciendo; ya sea un disparatado terrorista en pruebas, algún VIP enfadado, problemas con el catering o pasajeros de lo más variopinto. Juntos, el comandante Leo, su tripulación, y este pasaje lleno de caras conocidas, nos conducirán por el viaje más surrealista y divertido que hayamos tenido nunca. Un vuelo que tiene que ser desviado por una tormenta para aterrizar en Madrid y llegar justo a despedir el año comiendo las uvas desde la Puerta del Sol.

Y ya a salvo, en tierra, nos desplazaremos a la Puerta del Sol. En está ocasión, diremos adiós al año con tres de las caras más queridas de la cadena. Francine Gálvez y Emilio Pineda, conductores de la versión diaria de “Madrid Directo”, estarán acompañados por María López, la simpática periodista a la que vemos cada mañana en “Buenos días Madrid”. Los tres serán los encargados de retransmitir las campanadas mientras se comen las doce uvas de la suerte.

La noche no ha hecho más que empezar, ya que hemos preparado un “Karaoke” para entrar con alegría en el nuevo año, y lo hacemos de la mejor manera posible: cantando y bailando.

En Telemadrid nos hemos propuesto que en estas fiestas nadie se sienta solo.

Telemadrid, tú mejor compañía