Gonzalo Caballero volverá a vestirse de luces un año y medio después de la gravísima cornada que sufrió en Las Ventas, y lo hará este sábado, 29 de mayo, en la plaza de toros de Navalcarnero y frente a las cámaras de Telemadrid. Desde las 18h, la cadena retransmitirá el esperado mano a mano junto al diestro Enrique Ponce y con los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
Para Ponce y Caballero, esta corrida significa la vuelta a cierta normalidad en una de las plazas con más aforo de la Comunidad de Madrid, con siete mil quinientas localidades de las que solo se pondrán a la venta el setenta por ciento y con las medidas sanitarias que marca la Comunidad.
El 12 de octubre de 2019, Gonzalo Caballero sufrió una peligrosa cogida en la Monumental madrileña. Una tarde en la que a punto estuvo de perder la vida cuando un toro de la ganadería de Valdefresno le prendió a la hora de entrar a matar y le infirió una cornada de dos trayectorias (30 y 25 centímetros en el muslo izquierdo), que además de importantes destrozos musculares le seccionó la vena femoral.
Dieciocho meses han pasado ya, pero las secuelas de aquel percance todavía perduran, sobre todo una lesión muscular que le han hecho tener que trabajar muy duro todo este tiempo para sobreponerse a ella y poder enfrentarse nuevamente al toro con las máximas garantías. “He trabajado muchísimo para llegar a este punto, y tengo muchísima ilusión de que llegue ese día y poder refrendar todo el esfuerzo realizado”, afirma.