La Semana Santa de Telemadrid logra un 16,9% de share y 239.000 espectadores en la procesión de Viernes Santo
LA AUDIENCIA RESPALDA DE FORMA MASIVA EL DESPLIEGUE INFORMATIVO
Los madrileños han respaldado un año más y de forma mayoritaria el gran despliegue informativo en directo desarrollado por Telemadrid para llevar las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa a todos los hogares. Un seguimiento que fue, de récord, en la tarde y la noche del Viernes Santo, congregando a más de 239.000 espectadores y un 16,9% de share en torno a la procesión del Jesús de Medinaceli, el Cristo de los Alabarderos y el Jesús del Perdón. Estos datos posicionaron a Telemadrid como líder durante toda la retransmisión y alcanzó el tercer puesto del día y el récord de temporada, con una media del 9,3% de share.
La media todos las procesiones televisadas por Telemadrid este año, desde el Domingo de Ramos con ‘La Borriquita’ y ‘El Cristo de los Estudiantes’ hasta el programa especial de Viernes Santo, fueron vistas por una media global del 9,9% de la audiencia madrileña. Además, la emisión en directo de ‘La Madrugá’ sevillana, gracias al acuerdo alcanzado por segundo año consecutivo con Canal Sur, fue vista por un 8% de la audiencia a lo largo del viernes y el sábado.
El domingo de Ramos, la primera retransmisión de Telemadrid, con más de tres horas de duración, fue vista por 123.000 espectadores y alcanzó un share del 7,2%. Por su parte, las procesiones del Jueves Santo fueron seguidas por una media una media de 108.000 espectadores y un 8,5% de cuota de pantalla.
El programa especial de Telemadrid, conducido por Inmaculada Galván, ofreció ese día el recorrido íntegro, hasta casi las dos de la madrugada, de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, así como del paso del Divino Cautivo, que procesionó por el barrio de Salamanca. En la primera parte de la emisión, entre las 18.30 y las 20.30 del Jueves Santo, Telemadrid alcanzó un 12,5% de share y 147.000 espectadores.
Después de más de quince horas de retransmisión en directo y un importante despliegue, los resultados de audiencia son rotundos. Los programas especiales han contribuido de modo importante a los resultados de Telemadrid: el Jueves Santo la cadena registra un 6,6%, y el Viernes Santo, un 9,3%, muy por encima de los registros alcanzados el año pasado (5,3% y 7,0% respectivamente en la Semana Santa de 2017).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}