Telemadrid prepara la adaptación del exitoso formato ‘Facing the classroom’ con el programa ‘Vuelta al cole’ |
(Actualizado

Telemadrid prepara la adaptación del formato internacional ‘Facing the classroom’ para la próxima temporada bajo el título ‘Vuelta al cole’. Un programa en el que los personajes más reconocidos de nuestro país volverán a las aulas para enfrentarse al test definitivo: una clase repleta de los examinadores más duros, los niños de la Comunidad de Madrid. Ellos harán las preguntas que ningún entrevistador se atrevería a hacer: incómodas, divertidas, ingenuas… ‘Facing the classroom’ es un divertidísimo entretenimiento de prime time que ya ha conquistado las audiencias y los premios de varios países.

En cada programa dos personajes conocidos se enfrentarán a una clase con 15 alumnos y a una entrevista completamente imprevisible. También, a un montón de materias por superar, como en cualquier colegio. Entre otras, un test de inglés, un pop quiz con preguntas de cultura popular, la hora del recreo en la que los invitados volverán a jugar como niños o un ejercicio práctico de música, manualidades o reciclaje.

‘Facing the classroom’ cuenta ya con siete versiones en Francia (C8), Italia (Rai 3), Líbano (MTV), Polonia (TVN24), Bélgica (RTBF), Nueva Zelanda (TVNZ 1) y Países Bajos (SBS6). Por la versión francesa, que acumula ya tres temporadas, han pasado los candidatos presidenciales, incluido Emmanuel Macron, con audiencias muy notables que han llegado a doblar la media del canal C8. Además de Telemadrid, el formato prepara actualmente adaptaciones en Brasil, México, Canadá, Alemania y Suiza y ha recibido este año el premio MIPTV al mejor formato internacional.

Al término de cada programa, los invitados recibirán la nota final por parte de los alumnos. Un “progresa adecuadamente” y un boletín de notas firmado si han superado el test de ‘Vuelta al cole’ o un “necesita mejorar” con una lista de deberes a realizar en casa, en caso contrario.

‘Vuelta al cole’ se estrenará en Telemadrid la próxima temporada como otra de sus apuestas para llevar el entretenimiento más original a su horario de prime time.