Telemadrid cierra junio con el mejor dato de los últimos 11 años
RÉCORD DE AUDIENCIA POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO
La audiencia media de los informativos en junio ha sido del 10,3%, es decir, se ha incrementado en un 30,4% desde su puesta en marcha en el mes de septiembre
Telemadrid
RTVM finaliza el último mes de la temporada televisiva con un 5,4% de audiencia para Telemadrid, lo que implica el mejor dato del canal en los últimos once años. Supone cuatro décimas más que la cifra que se obtuvo en junio de 2021.
El resultado global del grupo RTVM es del 6,7%, incluyendo los datos de La Otra (1.0%) y Telemadrid Internacional (0,3%). Es también el mejor resultado de audiencia para un mes de junio en los últimos once años.
Los Telenoticias de RTVM consiguen un importante crecimiento que se sitúa en el 8,3% de share. Si en el mes de septiembre iniciaron la temporada con una media del 7,9%, la terminan en junio con un 10,3%, es decir, se ha incrementado en un 30,4% desde su puesta en marcha.
El TN1, el informativo presentado por Víctor Arribas, cierra junio con una media del 13,2%, es decir, un crecimiento del 30% de share, desde el inicio de temporada. Y el TN2, el informativo de prime time que conduce Cristina Ortega, alcanza un resultado del 7,9%, que supone un 21,5% más.
En cuanto a los Telenoticias de fin de semana que presentan P. J. Rabadán y Carmen Estñ, la primera edición cierra la temporada con un 10,7%. (+20,2%) y la segunda edición obtiene un 7,6% (+13,4%)
Se cierra así una temporada muy positiva para RTVM donde también desde el ámbito del entretenimiento, se ha realizado un esfuerzo para la construcción de un sólido prime time. Multitud de propuestas y títulos propios han enriquecido la parrilla, siempre con la perspectiva de proximidad y cercanía. Se ha combinado la oferta de marcas de la casa con nuevos formatos, donde destacan: “El show de Bertín”, “10 Momentos”, “Madrileños por el mundo”, “La música de mi vida”, “Enamorados de Madrid”, “Ruta 179”, “Atrápame si puedes Celebrity” o “Desmontando Madrid”.
La fiesta de los toros, declarada Bien de Interés Cultural por la CAM, ha dado también grandes datos de audiencia. La apuesta taurina deja una media del 6,5% de share medio a lo largo de toda la temporada. Destacan la tradicional Goyesca que congregó a un share medio del 9,7% y la cita del día de San Isidro que obtuvo un seguimiento del 13,5% del share.
La web de Telemadrid,www.telemadrid.es,por su parte, ha cerrado el mes de junio rozando los tres millones de usuarios (2.935.356) y casi seis millones de páginas vistas (5.813.469), lo que supone un crecimiento del 10,49% y 3,52%, respectivamente, con respecto al mes de mayo, un mes en el que se contó con un día más.
Unas cifras que sitúan a junio como uno de los mejores meses del año en número de usuarios. Este mes, además, se ha logrado que el usuario permanezca en la página web de Telemadrid un 35,55% más de tiempo que en el mismo periodo del año anterior y demostrando su fidelidad hacia los contenidos de la cadena, al crecer el tráfico directo un 10,77%. Las redes sociales continúan siendo una fuente primordial de tráfico, que siguen creciendo de manera significativa aumentando su audiencia un 45,29% con respecto al mes anterior. Facebook alcanza un dato especialmente destacado con un 59,76% de crecimiento con respecto a mayo.
Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es