Telemadrid comienza 2023 mejorando en un 25,6% el resultado del año anterior
Los Informativos superan en enero la audiencia de “Filomena” y anotan su mejor resultado de los últimos 13 años, creciendo un 41,1%
Telemadrid
Los Informativos de Telemadrid baten récord en enero con una media del 10,3% de share en sus cuatro ediciones principales, siendo su mejor resultado en los últimos 13 años, incluso superando la audiencia recogida en 2021 con la histórica nevada de Filomena. Los Informativos en su conjunto mejoran un 41,1% respecto a enero de 2022.
“120 Minutos” consigue su mejor dato histórico de audiencia alcanzando una media del 11,7% de share, manteniéndose líder entre los contenidos informativos en su franja de emisión.
El informativo de Víctor Arribas obtiene su mejor dato de los últimos 13 años, siendo el informativo más visto de Telemadrid con una media de 138.000 espectadores y un 14,8% de share, y siendo también el contenido informativo más visto en su horario de emisión. El crecimiento en el último año ha sido del 28,7%.
La segunda edición anota también una mejoría considerable, promediando el informativo presentado por Cristina Ortega un 8,2% de cuota de pantalla. Consigue un importante hito al ser el mejor dato para la segunda edición del Telenoticias en los últimos 14 años. El crecimiento interanual en su caso asciende al 70,8% de share.
Buenos datos también para el fin de semana. El TN1FS presentado por Carmen Estañ y Pedro J. Rabadán, que finaliza enero en un 9,2% de share, crece en el último año a un ritmo del 19,5% de share. La segunda edición promedia un 8,1%, batiendo el record de audiencia de los últimos 14 años y con una mejora del 42% desde enero de 2022.
En el ámbito de programas, 2023 arranca con nuevas propuestas. Se estrena en el prime time del sábado “Nos vemos en el bar” con un resultado del 5,7% de share. Comienza la segunda temporada de “Enamorados de Madrid” con un 5,6% de share. Buena acogida también para el espacio de salud y bienestar “Madrid mejora tu vida”, estrenado en las mañanas dominicales con un 5,6%. Estas propuestas conviven con la programación estructural donde destaca “Madrid Directo” que consigue uno de sus mejores datos con una media del 7,9% o “Madrileños por el mundo”, en el prime time de los sábados con un 5,7%. Como gran evento, destaca la Cabalgata de Reyes del día 5, que obtuvo un 18.4% de cuota de pantalla siendo líder en su franja de emisión.
www.telemadrid.eslogra cerrar enero con 3.447.810 millones de usuarios únicos y con 6.591.196 de páginas vistas. Un mes que supone la confirmación de la fidelización de los usuarios que vienen al portal, cuyo tiempo de permanencia en la página aumenta en más del 20% respecto al mismo mes del año anterior. Además, se consolida el rejuvenecimiento de las audiencias digitales de la cadena, con un crecimiento en todas las franjas comprendidas desde los 18 a 44 años, según los datos de Analytics.
Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es