Telemadrid consigue su mejor noviembre en los últimos once años
Los Informativos son los más vistos desde 2009
Telemadrid cierra el penúltimo mes del año con un share medio del 5,9%. Con este resultado se confirma la tendencia creciente de la cadena en la presente temporada y este mes se consigue el mejor resultado de mes de la cadena de los últimos 22 meses. Este importante dato de audiencia es el mejor resultado para Telemadrid en un mes de noviembre en los últimos 11 años. El crecimiento interanual de la cadena supone un crecimiento del 28,3% en la audiencia del primer canal. El resultado conjunto de RTVM para el presente mes asciende al 6,6% en el mercado madrileño.
Los informativos de RTVM confirman su tendencia alcista a lo largo del tercer mes de temporada batiendo records en su comparativa de los últimos años. Todos los programas de los servicios informativos mejoran la media de la cadena. La cifra de los cuatro informativos de RTVM vuelve a crecer hasta alcanzar una media de 127.000 espectadores por emisión, en términos de share representan el 10,8% de la audiencia madrileña. Esto supone un avance del 4,9% de share desde el último mes y un +33,3% más respecto a noviembre de 2021 (+2,7 puntos). El resultado del mes de noviembre se convierte en el mejor dato para los informativos de los últimos 14 años.
- El espacio presentado por María Rey, ‘120 Minutos’, consigue ser el programa de análisis de actualidad más visto de las tertulias matinales en la Comunidad de Madrid, batiendo su record anual con una media del 13,5% de cuota de pantalla.
- El TN1, dirigido y presentado por Víctor Arribas, sigue siendo un referente para los madrileños y es el informativo líder en su franja horaria. Con una media de 148.000 espectadores y un share del 16,2% alcanza su mejor resultado en share de los últimos 13 años.
- La segunda edición presentada por Julio Nieto también finaliza su mejor dato de los últimos 19 meses con un 7,7% de share y una media de 111.000 espectadores diarios. Es el mejor resultado de los últimos 14 años para un mes de noviembre.
- Carmen Estañ y Pedro J. Rabadán también consiguen excelentes registros en el fin de semana. El informativo de sobremesa promedia un 11,9% de share (+2,9%) con una media de 117.000 espectadores, creciendo a un ritmo del 32,2% desde el último año y consiguiendo batir el record para el mes de los últimos 14 años.
Excelentes resultados también en el ámbito de programas. En noviembre ve la luz un nuevo proyecto para los fines de semana ‘La vida en Rosa’. Se trata de un programa de crónica social de la mano de Antonio Rossi. En sus dos primeros domingos, el programa de access de la sobremesa consigue un 7,0% de share (46.000 espectadores). ‘El club del Tupper’ termina su primera temporada en la noche de los domingos. El programa se convierte en el mejor prime time de Telemadrid con una media de 115.000 espectadores y un 6,2% de share con una mejora de 0,7 puntos en el mismo día desde octubre.
‘El Megahit’, que celebra sus 25 años en antena con un premio de la Academia de Televisión, consigue en noviembre un destacado 6,2% en prime time. Mejoran las tardes en la cadena madrileña de la mano de ‘Madrid Directo’ (5,9%) +1,4 puntos de share. Destaca también la propuesta de cine clásico (5,6%) que supera el dato del mes anterior.
En el Área Digital, www.telemadrid.es, cierra el mes de noviembre con más de tres millones de usuarios únicos (3.088.252) y con 6.113.236 de páginas vistas. Un mes que supera en un 13% a las audiencias obtenidas un año antes y que registra un incremento importante en el tiempo de permanencia en la página del 16%, según los datos de Analytics.
En noviembre se consolidan, además, los datos que reflejan un rejuvenecimiento de las audiencias digitales. El grupo de edad que va de los 18 a los 34 años, representa ya el 18,12% del tráfico total digital. Mientras que el grupo de 35 a 44 años supone el 24,16%. El fuerte despliegue informativo tanto en www.telemadrid.es como en las principales redes sociales; el nuevo contenido Multimedia; así como la incursión en plataformas como TikTok, permiten consolidar las audiencias en un público cada vez más joven.
Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es
Telemadrid, tu mejor compañía
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}