El sábado 16, a partir de las 17:30h, Telemadrid ofrecerá, desde Cercedilla, el segundo festejo de la Copa Chenel, tras los aplazamientos del pasado fin de semana por culpa de la borrasca Mónica.
Sixto Naranjo, acompañado en los comentarios por Federico Arnás, el diestro Luis Miguel Encabo y, desde el callejón, por José Francisco Bayona, retransmitirá está corrida cuyo cartel estará formado por los matadores Luis David Adame, Alejandro Fermín y Cristian Pérez.
Luis David Adame es el diestro más veterano del cartel pese a su juventud. El mexicano tomó la alternativa en Nimes en 2016 después de una exitosa carrera novilleril. El segundo de los hermanos Adame también ha confirmado su alternativa en Las Ventas y la Monumental de México. Busca relanzar su carrera tras unas últimas temporadas en las que ha disminuido su presencia en las grandes ferias.
Alejandro Fermín regresa a Cercedilla, donde el pasado año cayó herido de gravedad durante su debut en la Copa Chenel. Su proyección y buenas maneras han llevado a la organización del certamen a darle una nueva oportunidad tras no poder completar su actuación en la pasada edición.
El cartel lo cierra Cristian Pérez, que tomó la alternativa la pasada campaña en la feria de su tierra, Albacete. Torero poderoso, ha sabido buscarse su hueco ante ganaderías de las denominadas duras y exigentes, a las que no volvió la cara durante su etapa novilleril.
Y para darle más realce a este festejo, dos ganaderías habituadas a lidiar en carteles de relumbros en el circuito de las grandes ferias. La de Alcurrucén, una de las ganaderías que más triunfos ha propiciado en la plaza de Las Ventas en las últimas décadas; y la salmantina de Vellosino, predilecta de las actuales figuras del torero y que el año pasado ya lidió en la Copa Chenel.