Telemadrid.es duplica su número de usuarios únicos en un año y cierra abril en 3,9 millones de lectores
LA WEB DE RTVM LIDERA LAS AUDIENCIAS DE TODAS LAS CADENAS DE FORTA
Telemadrid.es mantiene en abril el liderazgo de toda la FORTA en las audiencias digitales de las cadenas de televisión autonómicas tras duplicar en los últimos doce meses su número de usuarios únicos. En total, casi cuatro millones de usuarios (3,997 miles) han elegido Telemadrid.es para informarse de la crisis del Coronavirus y de toda la actualidad madrileña, con un consumo de 10 millones de páginas vistas y 1.230.902 vídeos reproducidos en la web.
La altísima demanda de información generada desde la declaración del Estado de Alarma ha llevado a Telemadrid.es a máximos históricos en sus registros de audiencia en los dos últimos meses. En abril, según los datos oficiales aportados por el medidor Comscore, Telemadrid.es registró un total de 3,99 millones de usuarios únicos, cifra que duplica los 2 millones de usuarios alcanzados en el mismo periodo de 2019. El consumo del vídeo en streaming y bajo demanda está a la cabeza de estos resultados. En total, se han reproducido 5,6 millones de minutos con contenidos informativos de los principales programas de información y entretenimiento de Telemadrid y LaOtra.
Telemadrid.es sigue así ocupando el primer puesto de la FORTA a 75.000 usuarios de distancia de todos los sites de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y a 2,7 millones de usuarios de diferencia de Radio Televisión Andalucía (RTVA), que ocupa el cuarto lugar del ranking de abril por detrás de EiTB.
La mayor parte de los usuarios acceden a Telemadrid.es a través de la versión mobile. A nivel de la Comunidad de Madrid, la web autonómica se sitúa en el tercer puesto del pódium informativo por detrás de RTVE.es y Antena3.com pero supera a otras marcas de referencia como Telecinco, laSexta o Cuatro.
Los contenidos con más audiencia durante el mes de abril han estado vinculados a la pandemia del coronavirus y sus efectos. Así, las noticias, el seguimiento minuto a minuto y los gráficos ofrecidos en el microsite especial de la web han atraído a 2.882.000 usuarios únicos además de los 558.000 que han visto los vídeos del programa ‘Madrid frente al coronavirus’.
El regreso de Madrid Trabaja a la parrilla de Onda Madrid ha supuesto también un gran crecimiento de las visitas a la web del programa, con más de 525.000 páginas vistas durante el mes de abril, centrada en la información sobre la situación laboral de los madrileños.
Comscore MMX Multi-Platform, Audiencia Total, abril 2020, España.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}