Telemadrid.es ha cerrado el mes de junio con 2.270.000 usuarios únicos y más de 6 millones de páginas vistas, según los datos auditados por ComScore, la herramienta de medición en España de audiencia digital. Unas cifras que suponen un nuevo récord para Telemadrid.es y el mejor dato en la historia de la web de la cadena pública madrileña, que vuelve a situarse un mes más como la segunda cadena más visitada de la FORTA en internet. El tráfico de Telemadrid.es se ha incrementado un 4% con respecto al mes de mayo y un 322% con respecto al mes de junio de 2018.
Según los datos registrados por el medidor en España de las audiencias digitales, el usuario de Telemadrid.es es mayoritariamente madrileño y supera el millón de usuarios en Madrid, un dato que está por encima del de otras cadenas nacionales como Cuatro en la Comunidad de Madrid. Telemadrid.es tiene un perfil de usuario equilibrado en el género, con un 55.9% de mujeres y 44.1% de hombres y que en el 23.3% de los casos se encuentran entre los 35 y 44 años.
Las emisiones en directo siguen estando entre los más demandado por los usuarios de Telemadrid, mientras que el contenido de los programas ha crecido extraordinariamente. ‘Madrid Directo’, ‘Buenos Días Madrid’, ‘Madrid Trabaja’, programa de Onda Madrid, el ‘Telenoticias 1’ o ‘Aquí hay Madroño’ son referencia en el tráfico la web.
De igual modo, los sucesos locales, como le crimen producido en Aranjuez, las noticias de servicio público, como accidentes o incidencias en transportes, las relacionadas con el empleo y las que afectan a las localidades de nuestra Comunidad tienen un gran seguimiento entre los usuarios de la web de Telemadrid.
Fuente: ComScore MMX Multi-Platform, Total Audience, Mar 2018 - Mar 2019, Spain.