Toñi Moreno | Telemadrid
(Actualizado

El próximo lunes 6 de diciembre se estrena a las 22:30 “Gente maravillosa” de la mano de Toñi Moreno. El formato, que ha cosechado grandes éxitos en Canal Sur durante varias temporadas, se verá por primera vez en las pantallas de Telemadrid. En cada episodio se mostrarán al público tres historias grabadas con cámara oculta, dos de ellas protagonizadas por madrileños anónimos y una por un personaje famoso, que en este primer programa será Bertín Osborne. El presentador, que se encontraba comiendo en un restaurante, no dudará en intervenir indignado, al presenciar una escena de acoso laboral de un señor a su empleada de hogar.

Contando con el apoyo de instituciones que avalan la veracidad de los hechos que se relatan, el formato recrea con cámara oculta situaciones reales de acoso en el trabajo, racismo, discriminación … En este primer capítulo, dos ciudadanos de Madrid son grabados mientras sin saberlo contemplan la recreación de un caso de violencia de género avalado por la Fundación Anabella y otro de discriminación por ceguera avalado por la Fundación ONCE. Lo que hace el programa es constatar que, cuando un madrileño presencia una de estas situaciones, nunca se queda parado. Muy al contrario, salta y defiende siempre al débil. Por eso merece un reconocimiento público y es lo que hace Toñi Moreno en su paltó

Para todo ello contamos con la mejor maestra de ceremonias, que lleva en el formato desde el origen. Su director, Alberto del Pozo, dice “la presentadora no puede ser otra, porque es que Toñi Moreno es una persona maravillosa. No estamos hablando sólo de un programa de televisión. “Gente maravillosa” va un poco más allá. Llevo quince años dirigiendo programas y sin duda, este es el formato más bonito de mi vida. La pandemia nos ha hecho mejores. Ahora estamos en el momento de volver a la normalidad y de reconciliarnos con nosotros mismos. He realizado más de 300 cámaras ocultas y sólo en dos casos la gente no ha reaccionado. Este es el programa que demuestra que en el mundo hay más gente buena que mala.”