El debate a seis de Telemadrid alcanza el 36,4% de share y lidera la audiencia en Madrid

  • EN TODA ESPAÑA FUE SEGUIDO POR 3,3 MILLONES DE ESPECTADORES
El debate a seis de Telemadrid alcanza el 36,4% de share y lidera la audiencia en Madrid
El debate a seis de Telemadrid alcanza el 36,4% de share y lidera la audiencia en Madrid |Comunicación Telemadrid

El Debate de Telemadrid, el único cara a cara a seis de esta campaña electoral, congregó este miércoles al 36,4% de los espectadores madrileños a través de la señal producida por Telemadrid y LaOtra y difundida también por La 1 de Televisión Española, LaSexta, el Canal 24 Horas y Trece. El debate moderado por el director de informativos, Jon Ariztimuño, y la periodista María Rey fue líder de audiencia en la Comunidad de Madrid, a 19 puntos de distancia de la segunda opción (Telecinco).

Rocio Monasterio (Vox) e Isabel Díaz Ayuso (PP). / Comunicación Telemadrid
Rocio Monasterio (Vox) e Isabel Díaz Ayuso (PP). |Comunicación Telemadrid

Telemadrid acogió este miércoles el hito central de la campaña electoral de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid con el único cara a cara en un estudio de televisión entre los seis candidatos: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). El debate fue seguido por un 12,3% de share a través de Telemadrid y LaOtra, mientras que LaSexta aglutinó al 12,6% de los espectadores de la Comunidad, y La1 y el Canal 24 Horas, al 10,4% de share. Trece sumó, por su parte, otro 1% en su retransmisión.

Los seis candidatos, en Telemadrid. / Comunicación Telemadrid
Los seis candidatos, en Telemadrid. |Comunicación Telemadrid

Casi un millón de madrileños (910.000 espectadores) siguió el debate de forma íntegra por televisión, en una cita que se considera decisiva para captar el voto de alrededor de loa 600.000 indecisos. El contacto acumulado en Madrid alcanzó a lo largo de las dos horas de emisión un total de 2.206.000 espectadores madrileños. Con el 36,4% de share, el debate fue la primera opción entre todos los espectadores frente a la segunda opción, Telecinco (16,9% de share).

3,3 millones de espectadores en toda España

A nivel nacional, el debate producido por RTVM consiguió una audiencia acumulada de 11.136.000 de espectadores y una audiencia media de 3.325.000 personas, con un share global de 19% como agregado de todas las cadenas que lo emitieron. La1 y el Canal 24 Horas y LaSexta, con 1.345.000 y 1.344.000 espectadores respectivamente, registraron un empate técnico con el 7.7% de cuota ambas cadenas.

El debate de Telemadrid. / Comunicación Telemadrid
El debate de Telemadrid. |Comunicación Telemadrid

A nivel nacional, el cara a cara fue la segunda opción de la noche con un 19% de cuota frente al 20,3% registrado por Telecinco, lo que demuestra el interés generado por esta cita electoral más allá de los límites de la Comunidad de Madrid.

María Rey y Jon Ariztimuño moderaron el debate. / Comunicación Telemadrid
María Rey y Jon Ariztimuño moderaron el debate. |Comunicación Telemadrid

El #DebateTelemadrid fue también lo más comentado en redes sociales de la noche, con 550K tweets totales, 95,7K autores únicos y 53,9M de impresiones únicas, según los datos recogidos por la consultora DOS30.