La historia revoluciona el prime time: ‘Desmontando Madrid’ marca su máximo histórico, con un 9,5% de share
MÁXIMO PARA ESTA FRANJA DE LOS DOMINGOS EN CINCO AÑOS
‘Desmontando Madrid’ se asienta con fuerza, semana a semana, en el prime time de los domingos de Telemadrid. La apuesta divulgativa, para poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la Comunidad de Madrid, suma espectadores fieles cada semana. Hasta el punto de que, este domingo, el capítulo dedicado al Madrid de los Austrias ha arrasado con un 9,5% de share y un gran seguimiento entre el público más joven, lo que pone de relieve su gran valor como programa divulgativo y educativo.
Más de medio millón de madrileños (544.000 espectadores) contactaron en algún momento del programa con el cuarto capítulo de ‘Desmontando Madrid’, que tuvo una audiencia media de 219.000 espectadores. Por targets, destaca sus datos de seguimiento en niños de 4-12 (8,3% de share), en jóvenes de 24-44 años (7,2% de share) y en el público adulto: en la franja de 45-64 (un 10,1% de share) y en mayores de 65 (un 11,5% de cuota).
Desde su estreno, el pasado 31 de enero, el programa que presenta Rocío Delgado ha reconstruido en 3D los orígenes romanos de ‘Complutum’ (Alcalá de Henares), las fiestas más populares e históricas de la Comunidad, el Madrid andalusí fundado por el emir Mohamed I y, por último, la transformación de la ciudad con la llegada de la Corte de los Austrias. Los cuatro capítulos han logrado una media de 176.000 espectadores por emisión y un share del 7,4% de media. Se trata del mejor estreno de un programa para Telemadrid desde 2010. Desde su estreno, 1.229.000 espectadores han visto en algún momento las recreaciones históricas y virtuales de ‘Desmontando Madrid’, que la semana que viene viaja en el tiempo hasta el Madrid de los Borbones.
Con el dato de este domingo, ‘Desmontando’ logró ayer la máxima audiencia en esa franja de los domingos desde el 8 de mayo de 2016.
Telemadrid se adentra en la noche de los domingos en la difusión de nuestra cultura e historia con mayúsculas. Se trata, en definitiva, de descubrir. De guiar a los espectadores a través de los secretos de las grandes infraestructuras, del patrimonio natural, urbanístico y cultural de los madrileños. Un programa que suma un componente educativo gracias a su narrativa en 3D y a un lenguaje moderno que permite entender los modos de vida de los madrileños y su evolución a lo largo de los siglos. Un programa para sentirse orgulloso de las capacidades de las personas para vivir mejor y evolucionar en prácticamente cualquier situación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}