Una derrota por 0-1 contra el Lazio en la última jornada de la fase de grupos, sumada a la remontada agónica del Feyenoord en Glasgow (2-3), relegaron al Atlético de Madrid a la segunda posición de su cuarteto y a la ronda intermedia de la Liga de Campeones juvenil fuera de casa, al finalizar un punto por detrás del liderato del equipo neerlandés.
El único gol del choque en Alcalá de Henares de Massimo Bigotti al cuarto de hora, tras una serie de rebotes dentro del área, desencadenó todo ese desenlace.
Entonces, el Feyenoord perdía por 0-2 frente al Celtic, pero después remontó, con el 2-3 en el minuto 96, para dejar al equipo dirigido por Fernando Torres en el segundo puesto cuando dependía de sí mismo, con una ocasión final de Niño salvada por Renzetti.
Segunda derrota
El Atlético, que sufrió su segunda derrota en seis jornadas y rompió una racha de tres victorias seguidas en esta competición, deberá jugar ahora una fase intermedia frente a los equipos que se hayan clasificado por la ruta de campeones de Liga.
Es a único partido, fuera de casa para el equipo madrileño y se disputa el 6 o 7 de febrero de 2024. El sorteo será el próximo martes, 19 de diciembre, y sus posibles rivales son: AZ Alkmaar, actual campeón de Europa; Basilea, Midtjylland, Mainz, Nantes, Olympiacos, Partizan de Belgrado y Žilina. El Feyenoord, como primero de su cuarteto, pasa directamente a los cuartos de final.