Baraja: "No ha sido un gran partido pero hemos sido prácticos"
Efe
Un gol a los veinte minutos de falta directa de José Luis García Vayá, 'Pepelu', permitió al Valencia llevarse la victoria de Las Américas y sellar su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey eliminando al Parla Escuela, que tuvo ocasiones para empatar y durante muchos minutos hizo sufrir a su rival.
Rubén Baraja revolucionó su once para visitar al equipo madrileño y realizó diez cambios respecto al último partido.
Solo Yarek Gasiorowski repitió en el equipo para liderar la zaga junto con Iker Córdoba y ambos tuvieron que emplearse a fondo durante el encuentro porque el Parla Escuela,pese a las cinco categorías de diferencia, se mostró un rival aguerrido, atrevido y con un juego ofensivo que le complicó a veces.
El Valencia tuvo las mejores ocasiones en la primera parte, fruto de las individualidades de Sergi Canós, que probó con sendos disparos lejanos, y de Fran Martínez, que ofreció verticalidad al ataque de su equipo.
El único gol del partido llegó a los veinte minutos con un disparo de falta directa de Pepelu desde la frontal. El futbolista alicantino salvó salva la barrera por el lado derecho y el balón se coló por bajo por el poste izquierdo de la portería de Nando.
El gol hirió al Parla Escuela pero no le dejó tocado ya que los jugadores de Adrián Sotelo, sin complejos, se lanzaron al ataque y comenzaron a ganar metros sobre la portería del Valencia.
Así terminó la primera parte y comenzó la segunda, con el equipo madrileño tratando de llevar la iniciativa y sometiendo, por momentos, al Valencia, que estuvo bien plantado sobre el césped para no dejar huecos en su defensa.
El Valencia, de nuevo con sus individualidades, pudo ampliar su diferencia a los 64 minutos cuando tras una transición rápida Jesús Vázquez culminó la jugada de su equipo con un disparo cruzado dentro del área que atrapó Nando.
Para ese momento ambos entrenadores ya habían empezado a mover sus banquillos en busca de aire fresco, algo que le vino bien al ritmo del partido, que no decayó en ningún momento y llegó a ser eléctrico en algunos compases para el deleite de los 4.500 aficionados que llenaron Las Américas.
Los minutos finales, sin dominio del Valencia, permitieron al Parla Escuela ilusionarse con el empate, algo que buscó por todos los medios y pudo lograr tras un error defensivo de la zaga ché que provocó una jugada rápida a la contra que culminó Mario con un disparo lejano que atrapó Stole Dimitrievski.
También pudo sentenciar el choque, a los 84 minutos, el Valencia, con un remate cruzado de cabeza de Madrigal que se estrelló en el poste izquierdo de la portería madrileña.
Valencia: Dimitrievski; Ismael, Yarek (Tejón, m.69), Iker Córdoba, Jesús Vázquez; Guillamón, Pepelu; Francisco Martínez, Germán Valera (Tarrega, m.69), Sergi Canós (Madrigal, m.60); y Dani Gómez (André Almeida, m.60)
Goles: 0-1: M.20 Pepelu
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Almendros (m.79), del Parla Escuela
Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el campo Las Américas de Parla, ante 4.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dana que asoló la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre