El Real Madrid ha derrotado a domicilio al Brest francés por 0-3, con un dos goles de Rodrygo Goes en el minuto 27 tras una gran jugada individual, y en el 78' tras rechace del portero, y otro de Jude Bellimgham en el minuto 52, en la última jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.
El partido empezó con cinco minutos de retraso después de que un encendido masivo de bengalas provocara una capa de humo que impedía la visibilidad. Los futbolistas tuvieron que esperar sobre el terreno de juego a que se disipara.
Un resultado que, unidos a los del resto de partidos, le harán al equipo madrileño enfrentarse al Manchester City o al Celtic de Glasgow en la eliminatoria previa de acceso a los octavos de final. Un rival que el Real Madrid conocerá en el sorteo que se llevará a cabo este viernes 31 de enero.
Los pupilos de Carlo Ancelotti vencieron con oficio y efectividad al Brest, una de las sensaciones de esta nueva Liga de Campeones. Rodrygo prolongó su gran estado de forma con un doblete. El primero abrió el marcador en una jugada de una sobresaliente calidad individual, y el segundo cerró el triunfo por 0-3.
Antes, Bellingham se reencontró con el gol, después de que los locales igualaran el luminoso con un tanto de Ajorque que anuló el VAR por fuera de juego.
Ficha técnica
Brest: Bizot; Kenny Lala, Chardonnet, Coulibaly, Pereira Lage; Camara (Del Castillo, m.70), Edmilson Fernandes, Magnetti (Lees-Melou, m.61), Doumbia (Faivre, m.61); Baldé (Sima, m.71) y Ajorque (Salah, m.79)
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Asencio, m.82), Tchouaméni (Alaba, m.82), Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Modric (Endrick, m.88), Bellingham (Ceballos, m.82); Brahim (Güler, m.72), Rodrygo y Mbappé
Goles: 0-1, m.27: Rodrygo. 0-2, m.56: Bellingham. 0-3, m.78: Rodrygo
Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Lage (10) por los locales; y a Tchouaméni (29), Rüdiger (35), Bellingham (74) y al técnico Ancelotti por los visitantes
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Roudourou de Gingamp ante 18.900 espectadores. El inicio del partido se retrasó cinco minutos por el humo generado por el lanzamiento de bengalas
.