Real Madrid juvenil ante el Shakhtar | REAL MADRID
(Actualizado

Sólido líder del Grupo F de la Liga de Campeones juvenil, el Real Madrid dio un paso firme hacia la clasificación derrotando nuevamente al Shakhtar, con un inspirado César Palacios abriendo el camino del triunfo que cerraron David Jiménez y Julen Jon Guerrero (0-3).

Impecable en labores defensivas con Diego Piñeiro firme en las pocos remates a puerta del equipo ucraniano, el dominio que siempre ejerce el equipo de Álvaro Arbeloa le acercó a un nuevo triunfo, el tercero en cuatro jornadas que resta importancia al accidente en el Alfredo di Stéfano cuando cedió un empate al Leipzig.

El Real Madrid deja escapar el triunfo ante el Leipzig en la Youth League

Como ocurrió en Madrid, cuando el Shakhtar se mantuvo en pie media hora, el dominio madridista tardó en esta ocasión 22 minutos en dar el premio. Había avisado Pol con una falta de rosca que repelió el poste segundos antes, cuando un jugador en racha y con mucho gol, César Palacios, castigó el primer error defensivo del rival.

Con calidad, tras el mal despeje de Pushkarov al centro desde el costado izquierdo de Youssef, recortó de derecha y definió con la zurda a la red. El tanto no rebajó el ímpetu madrisista que siempre quiso más. Lo acarició Yeray tras varios rechaces por la falta de contundencia defensiva del Shakhtar y perdonó de cabeza Jacobo con todo para marcar.

6-1. El Real Madrid juvenil golea al Shakhtar y recupera el liderato

Pese a los pocos acercamientos del conjunto ucraniano, en la cabeza de Siheiev estuvo el empate. Habría sido un espejismo ya que el dominio era madridista, Yeray buscaba el gol con insistencia y Pol generaba desequilibrio siempre que aprecia entre líneas.

Fue en la segunda parte, a los 55 minutos, cuando llegó la sentencia en una acción de Gonzalo con un buen pase entre líneas que chutó Yeray tan cruzado que se convirtió en un pase para que David Jiménez marcase a placer.

Se permitió el equipo blanco levantar el pie del acelerador y Piñeiro dejar su portería a cero gracias a una buena intervención al cabezazo de Savchenko, antes de que los pocos minutos de Guerrero, que entraba a siete del final, los aprovechase para firmar el tercer tanto, explotando su llegada apareciendo con criterio dentro del área.