Un gran gol de Dani Yáñez a los 32 minutos permitió iniciar con buen pie el camino en la nueva Liga de Campeones Juvenil al Real Madrid, superior al Stuttgart como para haber sentenciado el duelo en la ciudad deportiva de Valdebebas, y no salvar los tres puntos con una gran parada de Álvaro González a tres minutos del final.
Apenas inquietó durante todo el encuentro el Stuttgart a un Real Madrid superior, pero en la recta final se citaron dos protagonistas en dos acciones decisivas.
El lateral Antonijo Janjic acarició el empate pero se topó con la seguridad del portero madridista. En dos tiempos detuvo un disparo cruzado en el minuto 82 y voló para sacar el potente chut desde la frontal que habría dado un punto inmerecido al conjunto alemán.
Dominio madridista
Porque el Real Madrid fue el gran dominador del encuentro, buscando siempre el gol hasta que Dani Yáñez puso el acierto en una gran acción. Acababa de superarse la barrera de la media hora de partido cuando recibió un balón de Fortea en la esquina derecha del área, recortó hacia dentro de zurda y soltó un disparo al palo largo inalcanzable para Hellstern.
A los 9 minutos Yañez se había topado con el poste y había tenido otra ocasión antes de marcar el tanto que sería decisivo para dar el triunfo al Real Madrid.
Tanto en la recta final del primer acto, como en los últimos minutos del encuentro, el equipo de Álvaro Arbeloa perdonó con un testarazo de Pol Fortuny primero y la más clara del mismo jugador, tras una contra de Melvin, que desperdició con todo para marcar por apostar por la potencia antes que la colocación. No lo lamentó el conjunto madridista gracias a la parada final de Álvaro.