1-1. Torres y Raúl empatan en su primer derbi como entrenadores

  • Fernando Torres: "No deja de ser una anécdota nuestro primer enfrentamiento, pero es muy bonito”
  • Raúl: "Fernando es un referente en este club y le deseo que tenga la mejor carrera posible”
Atlético de Madrid B - Real Madrid Castilla
Atlético de Madrid B - Real Madrid Castilla |@AtletiAcademia ·

Fernando Torres y Raúl González se enfrentaron por primera vez como entrenadores en un derbi madrileño entre los filiales del Atlético de Madrid y Real Madrid, de la undécima jornada del Grupo 2 de Primera RFEF, que finalizó con empate a uno.

Ambos exjugadores demostraron buena sintonía desde su salida al campo, que realizaron juntos, tras los futbolistas, hablando y compartiendo confidencias entre risas en un paseo por una mitad del campo del Cerro del Espino que finalizó con un abrazo en la zona de los banquillos.

Después, Torres y Raúl vivieron intensamente desde el área técnica un derbi en el que Adrián Niño abrió el marcador en el minuto 25, redimiéndose de una primera ocasión errada en el minuto 8, y dio una ventaja a los locales que les duró hasta justo antes del descanso, en el 45, cuando Gonzalo García, quien debutó la pasada temporada con el primer equipo del Real Madrid, puso el 1-1 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Iturbe impide la victoria del Castilla

Continuó el empate a pesar de que en los segundos 45 minutos ambos equipos pudieron adelantarse, sobre todo un Atlético de Madrid que dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol, especialmente una de Niño en el minuto 47, pero disparó alto, de primeras, con Fran González, portero del Real Madrid Castilla, ya batido.

Los de Raúl tuvieron en el minuto 81 un mano a mano de Víctor Muñoz en el que Alejandro Iturbe, internacional con España sub'21, se impuso para mantener el 1-1 en el primer enfrentamiento en un derbi como entrenadores de Fernando Torres y Raúl González.

Fernando y yo nos tenemos una admiración mutua. Nos conocemos. le deseo todo lo mejor y él a mi. Hay una rivalidad deportiva que no quita que nos llevemos bien".

"Ese paseo ha sido casualidad y hemos ido charlando de la competición, de la vida, del partido y para mí Fernando es un referente en este club y le deseo que tenga la mejor carrera posible”, comentó Raúl.

Palabras de cariño que compartió Fernando Torres: “Yo soy el pequeño. Todo lo que salga de mi boca son palabras de agradecimiento y admiración. Raúl era capitán de la selección cuando llegué siendo un niño y me acogió como un hermano casi".

"Existe esa rivalidad sana entre Atlético y Real Madrid que siempre ha estado en nuestras conversaciones. Le he seguido como futbolista, compañero y entrenador. Está haciendo un trabajo excepcional y no hay mejor representante del Real Madrid en el mundo. No deja de ser una anécdota nuestro primer enfrentamiento, pero es muy bonito”, valoró.