1-2. España, más líder tras vencer a Dinamarca

  • Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez marcaron para la selección 
  • Riemer: "Nos enfrentamos a un adversario de mucha clase"
Selección española
Selección española |EFE

La selección española selló el liderato del Grupo 4 de la Liga de Naciones con un triunfo en Copenhague ante Dinamarca (1-2), con goles de Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez, que extienden la buena dinámica de la campeona de Europa, ya clasificada para los cuartos de final, y con una concesión en el tanto de Isaksen en la recta final.

A falta de un partido para el final de la fase de grupos, el que disputará el lunes en Tenerife y en el que España ya no se jugará nada, el equipo de Luis de la Fuente extendió este viernes su dulce momento. Superior a Dinamarca, se adelantó a los 15 minutos con un tanto de Mikel Oyarzabal.

De la Fuente:  "Ha sido un partido trabajado, ganado a puro huevo"
De la Fuente: "Ha sido un partido trabajado, ganado a puro huevo"
De la Fuente: "Ha sido un partido trabajado, ganado a puro huevo"

De la Fuente: "Ha sido un partido trabajado, ganado a puro huevo"

En la segunda parte, Ayoze, que había estrellado en la cruceta un disparo, firmó el segundo a los 58 minutos.

Sintiendo todo sentenciado, un error en una mala cesión de Fabián Ruiz a David Raya provocó el tanto de Isaksen a seis minutos del final y una gran parada del portero español en el añadido salvó el triunfo.

Ficha técnica

Dinamarca: Schmeichel; Bah, Andersen, Vestergaard, Kristiansen (Dorgu, m.87); Højbjerg, Nørgaard (Damsgaard, m.61), Hjulmand; Grønbæk (Isaksen, m.61), Højlund (Dolberg, m.79), Eriksen (Skov Olsen, m.79).

España: David Raya; Pedro Porro, Laporte, Vivian, Cucurella; Zubimendi (Casadó, m.70), Mikel Merino (Pedri, m.80), Dani Olmo (Nico Williams, m.70); Álex Baena (Fabián, m.62), Ayoze (Morata, m.69) y Oyarzabal.

Goles: 0-1. m.15: Oyarzabal; 0-2, m.58: Ayoze; 1-2, m.84: Isaksen.

Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Nørgaard (m.33), Højbjerg (m.79), Andersen (m.90) e Isaksen (m.90); por España, a Oyarzabal (m.74) y Morata (m.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Naciones disputado en el Parken de Copenhague ante 36.985 espectadores, entre ellos unos 2.000 hinchas españoles. Los jugadores de España lucieron un mensaje de apoyo a los afectados por la dana en la camiseta de calentamiento y se guardó un minuto de silencio por las víctimas. Antes del partido, fueron homenajeados el exseleccionador danés Kasper Hjulmand y el jugador Simon Kjær, retirado de la selección tras la Eurocopa. 

.