1-4. España exhibe su carácter ganador y vence en inferioridad a Suiza

  • De la Fuente: "Somos un equipo, no una selección"
  • Joselu: "Si hay que ponerse el mono y las botas de chubasco, se ponen"
Joselu y Fabián celebran un gol de España ante Suiza
Joselu y Fabián celebran un gol de España ante Suiza |EFE

La Selección española ha vencido a Suiza por 1-4 en la segunda jornada de la Liga de Naciones. El partido estuvo marcado por la expulsión de Robin Le Normand a los 20 minutos de partido cuando España ganaba por 0-2, con los tantos de Joselu y Fabián.

De la Fuente quitó en ese momento del campo a Pedri para dar entrada a otro central, Vivian, en el equipo español. Pero a pesar de la inferioridad numérica, los españoles sacaron su carácter ganador y ampliaron la ventaja en el segundo periodo.

En un césped en mal estado en el Stade Ginebra, España recuperó su poderosa identidad de la Eurocopa en un gran arranque de partido. Lamine Yamal inventaba el primer gol a los 4 minutos, con una asistencia a Joselu, y en el 13 Fabián aprovechaba un rechace para marcar el segundo.

De la Fuente: "Somos un equipo, no una selección"

Suiza no bajó nunca los brazos y tras un córner, en el minuto 41, Amdouni recortó distancias aprovechando la superiodad numérica tras la expulsión de Le Normand a los 20 minutos.

La segunda parte fue un asedio local pero España supo defenderse en medio del diluvio e incluso ampliar la cuenta en una contra culminada por Fabián tras una carrera de Ferrán Torres a los 77 minutos. Un par de minutos después llegó otra contra, esta vez finalizada por Ferrán Torres tras un pase interior en largo de Joselu.

Joselu: "Si hay que ponerse el mono y las botas de chubasco, se ponen"

Con este triunfo, la Roja suma cuatro puntos en dos jornadas, tras empatar 0-0 en Belgrado ante Serbia el pasado jueves. El líder del grupo 4 es Dinamarca, que ha ganado sus dos partidos y suma seis puntos. España, actual campeona del torneo, es segunda de grupo.

Los próximos 12 y 15 de octubre España jugará como local ante Dinamarca y Serbia, respectivamente, en Murcia y Córdoba.