1-8. Movistar Inter ya es cuarto tras apalizar al Jimbee Cartagena
Alberto Riquer: “Ha sido un partido muy completo, estoy feliz por los jugadores y creo que nos lo merecíamos”
El Movistar Inter accedió al cuarto puesto en la Primera División de fútbol sala al apalizar al Jimbee Cartagena Costa Cálida en un partido bastante parejo -y que incluso fue perdiendo el conjunto madrileño- hasta poco antes del descanso, pero en el que se mostró insultántemente superior en la segunda parte en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.
Tras este resultado, los de Alberto Riquer suman 44 puntos en 25 jornadas adelantando al Mallorca Palma Futsal y al propio Jimbee, que se quedan ambos con 43 puntos en la quinta y la sexta plaza.
El choque, que llegaba tras una Copa de España en la que ambos conjuntos cayeron eliminados a las primeras de cambio al perder en cuartos de final frente a ElPozo Murcia Costa Cálida por 0-1 y ante el Palma por 1-2, respectivamente, tuvo dos partes muy distintas.
El inicio favoreció al cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lenz "Duda", que se adelantó en el minuto 2 con un gran tiro de Waltinho a la que escuadra al que no llegó Jesús Herrero.
Motta la tuvo para el 2-0 en un mano a mano con el portero visitante que le ganó la partida y también Drahovsky, por dos veces, para el empate. En la primera intervino Chemi y en la segunda el balón salió fuera.
El 1-1 llegaría en el minuto 19 y lo hizo Cecilio, con una incursión y un buen tiro ante la debilidad de la defensa melonera. La segunda parte comenzó con un aviso visitante por parte de Pablo Ordóñez y luego Fits, libre de marcaje, sí que acertó para establecer el 1-2 volteando el tanteador al rematar un córner sacado por Terry.
Sentencia el Inter
Otra vez Fits, a pase de Korpela, volvió a ver puerta segundos después aprovechando que los jugadores del Jimbee comenzaron la segunda parte muy despistados. Lucao, con un remate a la madera, estuvo cerca de lograr el 2-3 pero de ahí se pasó al 1-4. Cecilio castigó un error de Darío Gil para marcar con un tiro cuando estaba con poco ángulo.
Fue sacar de centro el Jimbee, recuperar el balón el Inter y Terry hacer el 1-5, con lo que el choque quedó casi resuelto. Los de Duda, con portero jugador, intentaron lo que parecía imposible y lo que llegó fue el sexto gol madrileño, que hizo Pablo Ordóñez tras un robo de balón a Waltinho.
Marcó hasta el portero Jesús Herrero, el 1-7 desde su campo, frente al Jimbee más desordenado de la temporada y un penalti cometido por Motta permitió a Terry batir a Chispi y lograr el 1-8 que fue definitivo.
Ficha técnica
Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Pablo Ramírez, Tomaz, Motta, Jesús Izquierdo, Darío Gil, Saura, Ricardo y Chispi
Movistar Inter: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Rubi Lemos, Cecilio y Pablo Ordóñez -equipo inicial-, Drahovsky, Korpela, Humberto, Terry, Fits y Montero
Goles: 1-0, M.2: Waltinho. 1-1, M.19: Cecilio. 1-2, M.22: Fits. 1-3, M.22: Fits. 1-4, M.25: Cecilio. 1-5, M.25: Terry. 1-6, M. 28: Pablo Ordóñez. 1-7, M.28: Jesús Herrero. 1-8, M.34: Terry, de penalti
Árbitros: Jesús Almeida León, del comité grancanario; y Manuel Barrilero Mohedano, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Darío Gil, Saura, Motta, Pablo Ramírez y al entrenador Duda y al visitante Humberto
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1.500 espectadores
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}