2-0. Rodrygo hace de Vinicius y el Real Madrid no falla ante el Athletic
Ancelotti: "No tenemos que hacer cálculos porque LaLiga todavía está abierta"
Rodrygo: "Marcar con esta camiseta es siempre una alegría para mí, me da confianza hacerlo en el Bernabéu"
El Real Madrid derrotó al Athletic de Bilbao en el Bernabéu en un encuentro dominado totalmente por los locales, muy superiores a los visitantes, que quizá acudieron con la mente puesta en la final de Copa del Rey de la próxima semana.
Jude Bellingham, ausente en LaLiga desde el 2 de marzo, reapareciò tras cumplir dos partidos de sanción como titular ante el Athletic Club, en un once en el que Carlo Ancelotti no forzó al francés Eduardo Camavinga, lo que permitió la entrada de Nacho Fernández al pasar Aurélien Tchouaméni al centro del campo.
El Real Madrid no pudo contar con el brasileño Vinícius Junior, baja por sanción. Brahim Díaz le ganó la partida a Joselu Mato en la delantera.
El Real Madrid con Lunin; Carvajal (Militao, 91'), Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Camavinga, 75'), Fede Valverde (Lucas Vázquez, 75'), Bellingham; Rodrygo (Modric, 75') y Brahim (Joselu, 71').
El once titular del Athletic lo formaban: Agirrezabala; De Marcos (Yuri, 60'), Yeray (Vivian, 24'), Paredes, Lekue; Prados (Ruíz de Galarreta, 60'), Vesga; Iñaki Williams, Sancet (Muniain, 75'), Berenguer; y Guruzeta (Ares, 60').
Como curiosidad, el Real Madrid estrenó equipación de color morado, mientras que los bilbaínos vistieron de blanco en el Bernabéu.
No tardó el equipo de Ancelotti en ponerse con ventaja en el marcador. A los ocho minutos, Rodrygo controló el balón en la medular y se perfiló en la frontal para batir desde lejos al meta vasco y poner el 1-0. Un golazo, el noveno en Liga en su cuenta personal.
Los de Ancelotti dominaban pero sin crear mucho peligro ante un Athletic replegado en su campo, dispuesto a no conceder espacios. Lo intentó Kroos con un tímido disparo desde lejos a la media hora de juego, pero no pudo sorprender a Aguirrezabala. Poco después fue Valverde quien lo intentó, también desde larga distancia, con una volea tras un córner, que desvió el portero rojiblanco.
Tchouameni pudo hacer el 2-0 antes del descanso tras cabecear muy ajustado al palo un servicio desde la esquina de Kroos.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado. El Madrid se gustaba con el balón y no tenía ni prisa ni necesidad de meterle una marcha más al encuentro. Los de Valverde, sobre todo tras la tempranera lesión de Yeray, parecía que se conformaban con no salir goleados de Chamartín, aunque intentaron presionar en campo rival.
Una gran acción en diagonal de Rodrygo, a la contra, propició un buen balón en el área para Brahim, que el internacional marroquí estrelló en el poste cuando ya se cantaba el gol. Acto seguido fue Iñaki Williams el que pudo marcar. Un gran remate a bocajarro del delantero vasco lo rechazó Lunin, evitando el empate.
La respuesta blanca la dio de nuevo Brahim, tras recibir de Valverde y disparar alto dentro del área rojiblanca. Poco después, Bellingham reclamó un empujón en el área de Vivian que el colegiado no consideró. Tampoco vio pena máxima en una caída de Rodrygo tras un derribo de Lekue. Y acto seguido, otro choque de Rodrygo con Vivian en el área encendió por completo a la grada.
Valverde hizo un triple cambio y el partido adquirió más ritmo. Los blancos apretaban en busca del gol de la tranquilidad mientras sus rivales intentaban acercarse a los dominios de Lunin con el joven Ares en la vanguardia vizcaína asistiendo a Williams.
Con 20 minutos por delante, el partido se rompió y se convirtió en un ida y vuelta en las áreas. Joselu entró por Brahim. En plena vorágine de contraataques, Bellingham se llevó el balón por el centro hasta encontrar a Rodrygo en la parte izquierda. El brasileño no perdonó, tras recortar al defensa, y puso el 2-0 a los 73 minutos, batiendo al portero por el palo corto.
Munian y luego Williams tuvieron sendas ocasiones para recortar diferencias. Ancelotti, forzado por la aparente lesión de Fede Valverde, ordenó un triple cambio. Saltaron al campo Lucas Vázquez, Camavinga y Modric por Valverde, Kroos y Rodrygo.
Militao, tras ocho meses lesionado, se sumó a la fiesta, saliendo al césped en el minuto 91. Fue la guinda perfecta a una noche plácida para el Real Madrid, que ya avista la línea de meta en La Liga.
Ficha técnica
Real Madrid: Lunin; Carvajal (Militao, m.92), Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Camavinga, m.81), Fede Valverde (Lucas Vázquez, m.80), Bellingham; Rodrygo (Modric, m.81) y Brahim (Joselu, m.72)
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Yuri, m.58), Yeray (Vivian, m.25), Paredes, Lekue; Prados (Ruiz de Galarreta, m.58), Vesga; Iñaki Williams, Sancet (Muniain, m.76), Berenguer; y Guruzeta (Djaló, m.58)
Goles: 1-0, m.8: Rodrygo. 2-0, m.73: Rodrygo
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a Tchouaméni (56) y Nacho (70) por el Real Madrid; y a Ruiz de Galarreta (86) por el Athletic
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.991 espectadores
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}