Mbappé y Rudiger ante el Athletic | EFE
(Actualizado

El Real Madrid ha perdido 2-1 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en un mal partido madridista. Mbappé falló otro penalti con 1-0 y Fede Valverde regaló a Gorka Guruzeta el segundo gol bilbaíno.

Fue un 2-1 que premió la intensidad y el dominio local y castigó el mal partido del conjunto blanco, que ve cómo el Barcelona se le escapa de nuevo en la clasificación. Ahora a cuatro puntos, aunque con un parido menos jugado por el Real Madrid.

Ancelotti: “¿Mbappé? No está a su mejor nivel..."

Todas las acciones decisivas se concentraron en la segunda parte. En el minuto 53 Berenguer adelantó al Athletic aprovechando un rechace de Courtois y en el 67 Agirrezabala rechazó a Mbappé un penalti decretado por una falta del portero a Rudiger.

Bellingham empató el partido en el 78 y solo dos minutos más tarde Guruzeta, tras robar la pelota a Fede Valverde, enfiló la portería madridista y batió por bajo a Courtois.

Bellingham ante el Athletic | EFE

En el tiempo de descuento, el Real Madrid se mostró incapaz de incordiar a Agirrezabala y consumaron su tropiezo. Continuarán así en la segunda posición de la tabla con 33 puntos, a cuatro de un líder FC Barcelona que ha disputado un partido más.

Ficha técnica

Athletic de Bilbao: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, m.79), Vivián, Yeray, Adama (Yuri, m.84); Jauregizar, Prados (Galarreta, m.63); Berenguer (Guruzeta, min.63), Sancet (Unai Gómez, m.79), Nico Williams; e Iñaki Williams

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Guler, m.88), Raúl Asencio, Rüdiger, Fran García (Mendy, m.70); Tchouaméni (Modric, m.70), Ceballos (Brahim, m.58), Valverde, Bellingham; Rodrygo (Endrick, m.88) y Mbappé

Goles: 1-0, m.53: Berenguer. 1-1, m.78: Bellingham. 2-1, m.80: Guruzeta

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Agirrezabala (m.67) y Guruzeta (m.92), y a los visitantes Tchouméni (m.70), Lucas Vázquez (m.72) y Bellingham (m.91)

Incidencias: Partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga disputado en San Mamés ante 51.364 espectadores. Dato oficial. La cuarta mejor entrada de la historia en el nuevo campo bilbaíno

.