Rato Vallecano | EFE
(Actualizado

A falta de dos partidos para acabar la primera vuelta del campeonato liguero, el Rayo Vallecano sigue en puestos europeos y está realizando una buena temporada, sobre todo en casa, donde permanece invicto, todo lo contrario que a domicilio, que cuenta casi todas sus salidas por derrotas.

Veintidós puntos sumados de 24 posibles en Vallecas le hacen ser el mejor equipo local de la Liga española y uno de los mejores de los grandes campeonatos continentales. Esos números contrastan con los cinco puntos sumados, de 27 posibles, lejos de su fortín.

2-0. Un Rayo, sin pólvora, cae en Villarreal

En Vallecas el Rayo se está mostrando intratable, con diecisiete a favor y solo tres goles encajados en ocho partidos, una cifra a nivel defensivo que solo iguala la Real Sociedad.

Por contra, fuera de Vallecas, el Rayo ha encajado quince tantos y ha marcado solo siete, con un balance de una victoria, dos empates y seis derrotas.

Ese mal rendimiento como visitante no ha impedido que el equipo caiga de los puestos europeos, en los que sigue una semana más y confía mantenerse hasta final de año ganando la próxima jornada al Alavés, al que recibe en su fortín.

Sexto en la tabla

Pese a la derrota de esta jornada en el estadio de La Cerámica frente al Villarreal, el Rayo es sexto de la clasificación con 27 puntos, a solo dos de la cuarta plaza que da acceso a Liga de Campeones y que ocupa el Atlético de Madrid.

Antes de acabar el año en casa frente al Alavés el Rayo se mide al Bergantiños en la segunda ronda de la Copa del Rey. Al igual que ocurrió en la eliminatoria precedente, Andoni Iraola rotará y dará minutos a los jugadores con menos participación en Liga hasta el momento.