3-0. El Real Madrid gana el Cádiz y logra el título de Liga
Ancelotti: "Hemos merecido LaLiga"
Nacho cumple un sueño: "Me pone los pelos de punta poner la bufanda a La Cibeles"
REDACCIÓN/EFE
El Real Madrid, con muchos suplentes hasta bien avanzada la segunda parte, derrotó por 3-0 al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu y con la victoria del Girona ante el Barcelona por 4-2 ha podido celebrar este sábado el título de Liga.
Brahim, Bellingham y Joselu anotaron en el segundo tiempo. Courtois fue titular y tuvo intervenciones destacadas para evitar el gol cadista, como en acciones de mano a mano ante Chris Ramos o Rubén Sobrino.
Y Luka Modric se convirtió en el jugador de más edad en jugar en Liga con el Real Madrid, con 38 años y 238 días.
El Real Madrid exhibió superioridad en la segunda parte ante el Cádiz, al que doblegó con un gran gol de Brahim Díaz, asistente en el segundo a Jude Bellingham y un tanto en el añadido de Joselu Mato (3-0), para acariciar la trigésimo sexta Liga con cuatro jornadas por disputarse, a la espera de que el Barcelona no gane en Girona.
El día en el que Thibaut Courtois regresó a la competición tras superar dos lesiones de rodilla, el portero belga impulsó el triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un mano a mano ante Chris Ramos que dio paso al gol de bella factura de Brahim.
A los 51 minutos colocaba en la escuadra un derechazo desde fuera del área y en el 68 asistía a Bellingham. En el añadido Joselu ponía el broche a placer en una gran acción de coraje de Nacho.
El Cádiz perdonó cuando el partido estaba igualado dos claras ocasiones nacidas por errores de Éder Militao y sigue en descenso, a cinco puntos de distancia a la salvación a la espera de que juegue el Celta ante el Villarreal.
El Real Madrid, con catorce puntos de ventaja sobre el Barcelona, es campeón esta noche del sábado tras la derrota culé en Montilivi.
Luka Modric, que se convirtió en Múnich en el jugador con más edad que disputa un partido de la Copa de Europa con el Real Madrid, superó también el registro de Ferenc Puskás en LaLiga con 38 años y 238 días.
Titular por vigésimo primera vez en una temporada en la que participó en 41 encuentros con el Real Madrid, Modric se convirtió ante el Cádiz en el futbolista con más edad que defiende al club blanco en la liga española.
Con 38 años y 238 días el centrocampista croata superó el registro que mantenía Puskás desde el 21 de noviembre de 1965, cuando disputó su último encuentro liguero con el Real Madrid con 38 años y 233 días, en un Sevilla-Real Madrid.
Tras convertirse en el jugador de mayor edad que juega en el Real Madrid en la actual Liga de Campeones y LaLiga, para que Modric sea el más veterano de la historia del club blanco, tendrá que renovar un año más el contrato que expira el próximo 30 de junio.
Ficha técnica
Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Fran García; Eduardo Camavinga (Fede Valverde, m.80), Luka Modric, Dani Ceballos, Arda Güler (Jude Bellingham, m.65); Brahim Díaz (Vinícius Junior, m.73) y Joselu Mato.
Cádiz: Conan Ledesma; Joseba Zaldua (Iza Carcelén, m.65), Fali, Víctor Chust, Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Álex Fernández (Lucas Pires, m.65), Gonzalo Escalante; Robert Navarro, Rubén Sobrino (Juanmi, m.75) y Chris Ramos (Maxi Gómez, m.75).
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegiado Gallego). Amonestó a Zaldua (m.38) por parte del Cádiz.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 83.186 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Portolés, preparador físico del Real Madrid entre los años 1992 y 1994.