Laporte ante Serbia | EFE
(Actualizado

La selección española firmó en la cuarta jornada de la Liga de Naciones el pase a los cuartos de final, con una clara victoria sobre Serbia en El Arcángel (3-0) con goles de Aymeric Laporte, Álvaro Morata y Álex Baena.

Con dos jornadas por disputarse, el tercer triunfo consecutivo de la selección española le otorgó la clasificación matemática a cuartos de final de la Liga de Naciones.

FICHA TÉCNICA

3 - España: David Raya; Pedro Porro, Laporte, Vivian (Pau Cubarsí, m.82), Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino (Pedri, m.64), Fabián (Aleix García, m.82); Álex Baena (Bryan Zaragoza, m.78), Oyarzabal y Morata (Joselu, m.79).

0 - Serbia: Rajkovic; Nedelkovic, Erakovic, Milenkovic, Pavlovic, Birmancevic; Nemanja Maksimovic (Zdjelar, m.64), Zdjelar, Samardzic (Grujic, m.46); Dejan Joveljic (Luka Jovic, m.46) y Mitrovic (Simic, m.79).

Goles: 1-0, m.5: Laporte. 2-0, m.65: Morata. 3-0, m.77: Baena.

Árbitro: Daniel Stefanski (POL). Mostró cartulina amarilla a Oyarzabal (7) por España; y a Erakovic (38), Mitrovic (53), Milenkovic (54) y Jovic (91) por Serbia. Expulsó por roja directa a Pavlovic en el minuto 76.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones, disputado en El Arcángel ante 20.345 espectadores.

EFE

Superior todo el partido a Serbia, encarriló el encuentro a los cinco minutos con un testarazo de Aymeric Laporte en una primera mitad en la que Mikel Merino estrelló en el poste un remate.

En la segunda parte, España, tras un penalti fallado por Morata, sentenció con un gol del capitán a los 65 minutos y en el 77 Álex Baena firmó de falta el tercer tanto.

CÓRDOBA SE VUELCA CON MORATA

El capitán de la selección celebró su reencuentro con el gol en una ciudad especial para él como Córdoba, donde pasó parte de su infancia. "Me han ayudado hoy a seguir peleando y luchando", dijo en Teledeporte.

Morata agradecía así el apoyo de la afición tras fallar un penalti que aseguró también fallaron los mejores de la historia.

"Me han ayudado hoy a seguir peleando y luchando"

"He pisado muy fuerte y he hecho un agujero en el césped. Es fútbol, si hasta los mejores de la historia fallan, como no voy a fallar yo", dijo.

"Estoy muy contento por la victoria y por los goles, sobre todo de Baena que merece lo mejor y demuestra que España tiene un futuro increíble", añadió.