(Actualizado

4.250 aficionados del Leipzig acudirán este miércoles al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.00 horas / Onda Madrid), lo que supone un récord del club alemán en una visita europea.

Así lo comunicó el Leipzig tras entrenarse en el estadio del Real Madrid, y tanto el futbolista Dani Olmo como el técnico Marco Rose agradecieron el apoyo que recibirán para intentar remontar la eliminatoria (0-1 en la ida).

"Decirle a nuestros aficionados que nos animen y que esperamos darle una alegría mañana por la noche", expresó el futbolista español. "Vienen 4.250 aficionados y tenemos que luchar al máximo, vamos a demostrarlo mañana", comentó Marco Rose.

Ancelotti, sobre el Leipzig: “Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel porque la eliminatoria no se ha acabado"

La afición del equipo germano se reunirá en el centro de Madrid durante la mañana y el inicio de la tarde del miércoles, antes de dirigirse al Santiago Bernabéu. 4.250, un récord para un club que nació el 19 de mayo de 2009 y que ya está asentado entre los mejores de Europa.

De hecho, es el desplazamiento más masivo de aficionados del equipo germano, contando el del miércoles, tras 22 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones en los que ha podido acudir público, ya que los cuartos y semifinales de la Champions de 2020 que se jugaron en Lisboa se disputaron a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Camavinga: "La mejor manera de llevarnos la victoria es atacar y es lo que vamos a intentar frente al Leipzig"

21 partidos previos fuera de casa en los que el Leipzig cuenta con un balance equilibrado de diez victorias, diez derrotas -una de ellas la pasada temporada (2-0) en el Santiago Bernabéu- y un empate.

Casi 1.800 efectivos integrarán el dispositivo de seguridad para el partido Real Madrid-Leipzig

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por cerca de 1800 efectivos para el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League que disputarán mañana miércoles, 6 de marzo, el Real Madrid y el RB Leipzig, en el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 21.00 horas.

Ancelotti medita repetir equipo ante el Leipzig

El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional -procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información-; de la Policía Municipal de Madrid; componentes del SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

Este encuentro ha sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Se prevé la asistencia de cerca de 4.000 aficionados alemanes con entrada. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.